Redes Sociales

Medio Ambiente

Donación de 25,000 plantas por parte del INDE

Publicado

en

106778967_1583023148535314_283477251030566958_o
previous arrow
next arrow
Gracias a las gestiones realizadas por nuestro Alcalde Municipal, días atrás se logro la donación de 25,000 plantas por parte del INDE siendo estas las especies de:
Pino (3,000)
Caoba (2,000)
Cedro (2,000)
Ciprés (2,000)
Torreliana (11,500)
Palo Blanco (3,000)
Matilisguate (1,500)
Recientemente se ha hecho entrega de estos arbolitos para distintas entidades educativas y entidades publicas, esto con el fin de poder recuperar nuestro medio ambiente.
A través de la oficina forestal se estará evaluando y georeferenciando cada árbol que ha sido donado para lograr el objetivo que nos hemos propuesto, una Moyuta Verde.
Agradecemos el apoyo proporcionado de todas las entidades que generosamente colaboran con nuestra visión de dejar a nuestras próximas generaciones un lugar seguro y fresco para poder vivir.
Juntos por el rescate de nuestro medio ambiente.
Municipalidad de Moyuta

Medio Ambiente

Entrega de árboles forestales y frutales a vecinos y vecinas de distintas comunidades del municipio

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
¡Comprometidos con el cuidado del medio ambiente!
La Municipalidad de Moyuta continúa impulsando acciones en beneficio de nuestro entorno. A través de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM) y la Dirección Municipal de la Mujer (DMM), se realizó la entrega de árboles forestales y frutales a vecinos y vecinas de distintas comunidades del municipio, promoviendo la reforestación y la conservación de los recursos naturales.
Esta importante entrega fue posible gracias a la donación realizada por la Cooperativa El Recuerdo y a las gestiones efectuadas por la Municipalidad de Moyuta, permitiendo que estos árboles lleguen a manos de familias comprometidas con el cuidado del medio ambiente.
Estas acciones son impulsadas por el señor Alcalde Municipal, quien mantiene firme su compromiso con la protección ambiental y la construcción de un Moyuta más verde y sostenible para las futuras generaciones.
Agradecemos a la Cooperativa El Recuerdo por sumarse a este esfuerzo conjunto, así como a todas las personas que participaron en esta iniciativa que contribuye al bienestar de nuestro planeta.
Municipalidad de Moyuta

 

03
previous arrow
next arrow
Leer más

Medio Ambiente

El señor alcalde municipal informa a la población sobre las acciones que se han estado realizando ante los recientes incendios forestales

Publicado

en

comunicación social
La Municipalidad de Moyuta, en coordinación con el señor Alcalde Municipal, informa a la población sobre las acciones que se han estado realizando ante los recientes incendios forestales registrados en las comunidades de Las Tablas, El Toro y San Andrés, los cuales han provocado serios daños materiales y también a nuestro entorno natural el cual representa un riesgo para las familias del sector.
Gracias a las labores del personal de la Municipalidad de Moyuta en trabajo conjunto y solidario con la Brigada contra Incendios de CONRED, COCODES de aldeas cercanas, Soldados del Destacamento Militar de El Obraje y bomberos de ASOMBOMD, se ha logrado atender esta emergencia con compromiso y valentía. Hacemos un llamado a la conciencia de todos los vecinos para prevenir este tipo de situaciones, evitando quemas innecesarias y reportando cualquier incidente a las autoridades. Cuidar nuestros recursos naturales es responsabilidad de todos. Juntos podemos proteger la vida, nuestro entorno y el futuro de Moyuta.
Municipalidad de Moyuta

 

 

02
previous arrow
next arrow

 

 

 

Leer más

Medio Ambiente

Cuando el fuego avanza, también lo hace el compromiso.

Publicado

en

comunicación social
Durante esta temporada, el personal de la Municipalidad de Moyuta, en coordinación con los Bomberos de Moyuta, ha estado trabajando incansablemente para combatir los incendios forestales que amenazan nuestros recursos naturales y la seguridad de nuestras comunidades.
Cada jornada representa esfuerzo, valentía y amor por nuestra tierra. Detrás de cada imagen hay hombres y mujeres que, con responsabilidad y entrega, unen fuerzas para proteger nuestros bosques y prevenir mayores daños.
Hacemos un llamado a la conciencia de todos: evitar las quemas innecesarias y reportar cualquier conato de incendio. Cuidar nuestro entorno es una tarea compartida.
Proteger la naturaleza hoy, es asegurar el futuro de Moyuta mañana.
Municipalidad de Moyuta

 

 

02
previous arrow
next arrow

 

 

Leer más

Tendencia