Redes Sociales

Servicios Sociales

Programa municipal sobre discapacidad física en conjunto con ABICADI

Asociación por el Bienestar de las Personas con Capacidades Diferentes (ABICADI).

Publicado

en

 

Las personas con discapacidad requieren de diversidad de programas y servicios para permitir la adaptación a las necesidades e intereses a lo largo de su vida.

El Programa Municipal sobre discpacidad optimizará y racionalizará los recursos, partiendo de respuestas integradas y programas coordinados, previo estudio de las necesidades y consulta y apoyo en terapias con la Asociacion por el Bienestar de las Personas con Capacidades Diferentes (ABICADI).

El Programa Municipal pretende la plena participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos e intervenciones en los procesos sociales, culturales, económicos.

El Programa Municipal proporcionará una atención personalizada, facilitando los apoyos que la persona requiere para mejorar su calidad de vida. La atención debe incidir tanto en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad como en la satisfacción de sus necesidades especiales.

El Programa Municipal se encuentra ya en funciones con la OFICINA MUNICIPAL DE ATENCION A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD(OMD). El programa atiende en la actualidad a mas 19 niños que reciben un subsidio de Q.500.00 en efectivo gracias a las gestiones realizadas por La Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia .

Por aparte ABICADI presta los servicos profecionales en Fisoterapias y Terapias sin ningun costo todo los miércoles por la tarde en las instalaciones adecuadas al Programa Municipal de Discapacidad Física.

Mayor Informacion en la Oficina Municipal de Atención a las personas con Discapacidad, Municipalidad de Moyuta .

VIDEO MUESTRA LA FISOTERAPIA DE NUESTRA NIÑA 100% MOYUTECA ALBA GOMEZ QUE RESIDE EN LA COMUNIDAD DE LA MONTAÑA.

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios Sociales

Continuamos gestionando salud para mejorar la calidad de vida moyuteca

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Nuestra oficina de Obras Sociales, gestionó dos operaciones de labio leporino a dos infantes moyutecos.

En estos momentos se encuentran en el Hospital Infantil Juan Pablo II. Ya en la fase de preparación en la antesala de su operación, deseándoles una pronta recuperación para nuestros niños esperando que las dos operaciones sea un éxito rotundo.

Leer más

Capacitaciones

Capacitación a padres de familia de niños beneficiados con programa municipal

Programa municipal sobre discapacidad física que se lleva a cabo con ABICADI.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Se continúa fortaleciendo el programa, un programa que su verdadera esencia es ayudar al beneficiado y a su familia a integrarse a la actividad productiva de nuestra sociedad moyuteca, lo antes posible .

Brindar las herramientas necesarias para que nuestros beneficiados se desempeñen. Debe de ser el compromiso sólido de una Moyuta en proyección humana; es por ello que realizamos el llamado a todos los vecinos que estén prestos y dispuestos a despertar el desarrollo humano de nuestras comunidades, como luchando y trabajando por una Moyuta en pro del desarrollo humano.

Muy pronto estaremos lanzando una Campaña de trabajo en conjunto. Prepárate ayudar a tu prójimo, que sin duda alguna es el mas cercano y que necesita de la Fraternidad Moyuteca.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Servicios Sociales

Inauguración Oficina Municipal de Discapacidad

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Moyuta con un amplio criterio de asistencia social, implemento la Oficina Municipal de Discapacidad e hizo la Inauguración de dicha Oficina contando con el apoyo de ABICADI y CONADI.

Luego del acto de inauguración se llevo a cabo una pequeña convivencia con los presentes. A lo que también SOSEP hizo entrega de arroz a varios beneficiados.
La Oficina Municipal de Discapacidad de Moyuta fue creada con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la detección de sus necesidades, además promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de actividades que conduzcan a su plena inserción en la comunidad. En esta oficina las personas con discapacidad pueden registrarse y participar de las diferentes actividades que se realizan.

Municipalidad de Moyuta
#TrabajandoPorTi

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia