Redes Sociales

Servicios Sociales

Programa municipal sobre discapacidad física en conjunto con ABICADI

Asociación por el Bienestar de las Personas con Capacidades Diferentes (ABICADI).

Publicado

en

 

Las personas con discapacidad requieren de diversidad de programas y servicios para permitir la adaptación a las necesidades e intereses a lo largo de su vida.

El Programa Municipal sobre discpacidad optimizará y racionalizará los recursos, partiendo de respuestas integradas y programas coordinados, previo estudio de las necesidades y consulta y apoyo en terapias con la Asociacion por el Bienestar de las Personas con Capacidades Diferentes (ABICADI).

El Programa Municipal pretende la plena participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos e intervenciones en los procesos sociales, culturales, económicos.

El Programa Municipal proporcionará una atención personalizada, facilitando los apoyos que la persona requiere para mejorar su calidad de vida. La atención debe incidir tanto en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad como en la satisfacción de sus necesidades especiales.

El Programa Municipal se encuentra ya en funciones con la OFICINA MUNICIPAL DE ATENCION A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD(OMD). El programa atiende en la actualidad a mas 19 niños que reciben un subsidio de Q.500.00 en efectivo gracias a las gestiones realizadas por La Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia .

Por aparte ABICADI presta los servicos profecionales en Fisoterapias y Terapias sin ningun costo todo los miércoles por la tarde en las instalaciones adecuadas al Programa Municipal de Discapacidad Física.

Mayor Informacion en la Oficina Municipal de Atención a las personas con Discapacidad, Municipalidad de Moyuta .

VIDEO MUESTRA LA FISOTERAPIA DE NUESTRA NIÑA 100% MOYUTECA ALBA GOMEZ QUE RESIDE EN LA COMUNIDAD DE LA MONTAÑA.

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestión Municipal

EL AMOR EN UNA CAJA

Publicado

en

Arrow
Arrow
Slider
Gracias a las gestiones realizadas por nuestro Alcalde Municipal, Fundación Clarissa Martinez Castillo (CHADIS), el Colectivo de Personas Con Discapacidad y donantes, nos han apoyado con 148 cajas de alimentos, del programa “EL AMOR EN CAJA”, que va dirigido a las personas con discapacidad en nuestro municipio y que hoy afrontan la crisis por el Covid-19.
Hemos tenido el apoyo de la Esposa del Alcalde en las entregas que se han realizado en Ciudad Pedro de Alvarado y en la Cabecera Municipal, con el acompañamiento de José Ricardo Coronado y el licenciado Sebastián Toledo que son parte de la fundación.
Municipalidad de Moyuta agradece rotundamente a la licenciada CLARIVEL CASTILLO quien es parte primordial de esta fundación y que ha llevado alegría a estos niños y adultos que sufren de alguna discapacidad.

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Visita a niños y adultos beneficiados con operaciones.

Publicado

en

Arrow
Arrow
Slider
Como seguimiento en la recuperación tras su operación, se ha realizado la visita a los hogares de niños y adultos que han sido beneficiados.
Operaciones que a través de la oficina de obra sociales, nuestro Alcalde Municipal ha gestionado, recibiendo respuestas positivas por entidades como el hospital San Juan Bautista que tan generosamente ha colaborado para apoyar y ayudar a nuestros hermanos moyutecos.
Municipalidad de Moyuta

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Entrega de alimentos.

Publicado

en

Arrow
Arrow
Slider
La esposa de nuestro alcalde municipal compartió con los niños con Discapacidad, previo a entregarles una bolsa de alimentos, mascarillas y gel antibacterial a una parte de ellos ya que a los demás se les estará haciendo llegar a sus comunidades.
Estos alimentos fueron gestionados por nuestro alcalde municipal en conjunto con ABICADI para brindar apoyo a las familias de estos pequeños.

Leer más

Tendencia