Redes Sociales

Participación Ciudadana

Reunión del COMUDE

Como tema de relevancia: entrega y administración de bombas para fumigar contra zancudos transmisores de enfermedades.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Se llevo acabo esta importante reunión de los Consejos Municipales de Desarrollo Urbano y Rural (COMUDE). Entre las funciones del COMUDE se encuentra: promover, facilitar y apoyar el funcionamiento de los Consejos Comunitarios de Desarrollo del municipio; fomentar la organización y participación efectiva de las comunidades y sus organizaciones, así como también, la descentralización de la administración pública y la coordinación interinstitucional en el municipio; promover políticas, programas y proyectos de protección y promoción integral para la niñez, la adolescencia, la juventud y la mujer, además de procurar el seguimiento y evaluación de las mismas; garantizar que las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo del municipio sean formulados con base en las necesidades, problemas y soluciones priorizadas por los Consejos Comunitarios de Desarrollo..

Como parte del plan de fortalecimiento en tema de salud se estará administrando y dotando de 14 bombas para fumigar el zancudo que transmite diversas enfermedades como el Dengue, Chikungunya, Zika por mencionar algunos. Cabe resaltar que serán administradas por la Municipalidad en conjunto con el departamento de Vectores del Ministerio de Salud Pública y serán utilizada siete en la parte arriba y siete en la parte baja de nuestra Moyuta.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participación Ciudadana

COE municipal para tomar medidas por alerta naranja en el municipio

Publicado

en

Arrow
Arrow
Slider
El Alcalde Municipal, el día de hoy en reunión del Centro de Operaciones de Emergencia “COE”, acordó con las distintas instituciones en nuestro municipio, las medidas que se llevarán a cabo en Moyuta, las cuales daremos a conocer en estos días y que son para beneficio de la población en busca de que la paz prevalezca.
Recordemos que Moyuta se encuentra en alerta naranja, el apoyo de la población es primordial para contener la propagación del Covid-19 en nuestras comunidades.
Pongamos siempre en practica las medidas preventivas, cuidemos a nuestra familia y amigos, solamente unidos saldremos adelante.
Municipalidad de Moyuta

Leer más

Gestión Municipal

COMUDE ORDINARIO A CABILDO ABIERTO

Publicado

en

Arrow
Arrow
Slider
Nuestro Alcalde Municipal ha informado el inicio de la construcción de la carretera que conduce de Ciudad Pedro de Alvarado a La Barrona, gracias a su planificación y gestión en coordinación con los Cocodes, hoy ese sueño es una realidad que nos ayuda a proyectar un futuro distinto para Moyuta.
Ha enmarcado la lucha y el sacrificio que ha llevado este proceso, palabras que han ratificado los mismos Cocodes, con los cuales ha socializado el facilitar el proceso de construcción para la empresa encargada del mismo.
El beneficio de este proyecto será relevante y un auge a la economía del municipio que hará llegar el desarrollo a cada comunidad, así mismo se ha informado de los proyectos próximos y estudios que se han realizado con fondos municipales como también se hizo en su momento en la gestión de esta carretera.
Como Administración es un honor representar el bien común de nuestra Moyuta, observar como el proceso en gestión toma su cause.
Municipalidad de Moyuta

Leer más

Participación Ciudadana

COMUDE ordinario a cabildo abierto.

Publicado

en

COMUDE ordinario a cabildo abierto.Información sobre salud, proyectos y socialización sobre la apertura del proyecto de carretera de Pedro de Alvarado a aldea La Barrona

Posted by Mi Muni Moyuta on Tuesday, June 23, 2020

 

Información sobre salud, proyectos y socialización sobre la apertura del proyecto de carretera de Pedro de Alvarado a aldea La Barrona

Leer más

Tendencia