Redes Sociales

Participación Ciudadana

Proyectos para Beneficiar a la Población

Entre estos se presentaron las estufas ahorradoras de leña, letrinas, eco filtros para purificar el agua, tinacos y presentaciones de viviendas.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Moyuta en coordinación con la Oficina Municipal de la Mujer y el apoyo del Instituto Nacional de Bosques (INAB), fundación Hábitat para la humanidad, Bullocks Guatemala, Empresa de Estufas Chispa y Mancomunidad el Pacífico. Realizaron una presentación de Proyectos para beneficiar a la población y mejorar sus condiciones de vida. Entre estos se presentaron las estufas ahorradoras de leña, letrinas, eco filtros para purificar el agua, tinacos y presentaciones de viviendas. Así como el mejoramiento de casas a través de varias opciones. También se dio a conocer por parte de INAB la importancia de la reforestación y el cuidado de nuestro medio ambiente.

 

 

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participación Ciudadana

Mantenimiento correctivo a la cuesta La Pitaya

La institucionalización de la participación ciudadana en Moyuta.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En conjunto con los amigos de la Asociación de Transportistas de la comunidad de Melchor, se llevo acabo la reparación de tan importante tramo carretero.

Como Administración agradecemos de manera puntual a nuestros amigos transportistas de tan digna Asociación ya que asumieron el reto de contribuir con la mano de obra en la reparación de dicho tramo carretero que beneficia a mas comunidades, es digno de mencionar el trabajo en conjunto y nos causa mucha satisfaccion poder llevar acabo estas obras en beneficio de Moyuta.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Participación Ciudadana

Reunión del COMUDE

Como tema de relevancia: entrega y administración de bombas para fumigar contra zancudos transmisores de enfermedades.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Se llevo acabo esta importante reunión de los Consejos Municipales de Desarrollo Urbano y Rural (COMUDE). Entre las funciones del COMUDE se encuentra: promover, facilitar y apoyar el funcionamiento de los Consejos Comunitarios de Desarrollo del municipio; fomentar la organización y participación efectiva de las comunidades y sus organizaciones, así como también, la descentralización de la administración pública y la coordinación interinstitucional en el municipio; promover políticas, programas y proyectos de protección y promoción integral para la niñez, la adolescencia, la juventud y la mujer, además de procurar el seguimiento y evaluación de las mismas; garantizar que las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo del municipio sean formulados con base en las necesidades, problemas y soluciones priorizadas por los Consejos Comunitarios de Desarrollo..

Como parte del plan de fortalecimiento en tema de salud se estará administrando y dotando de 14 bombas para fumigar el zancudo que transmite diversas enfermedades como el Dengue, Chikungunya, Zika por mencionar algunos. Cabe resaltar que serán administradas por la Municipalidad en conjunto con el departamento de Vectores del Ministerio de Salud Pública y serán utilizada siete en la parte arriba y siete en la parte baja de nuestra Moyuta.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Participación Ciudadana

Reunión de COMUDE del mes de agosto

Publicado

en

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia