Medio Ambiente
Diplomado en Gestión Ambiental Municipal.
Cooperativa El Recuerdo dio inicio al diplomado dirigido principalmente al personal técnico de la municipalidad y público en general interesado en la materia indicada.
Con el objetivo de desarrollar un programa de formación y capacitación para fortalecer las competencias técnicas y conceptuales de la calidad del medio ambiente y la adecuada gestión de los recursos naturales en la jurisdicción municipal, con herramientas y procedimientos que garanticen la sostenibilidad y participación de la comunidad.
Municipalidad de Moyuta
Leer más
Medio Ambiente
Jardinería en Moyuta Sur


Bajo la dirección del señor Alcalde Municipal, se están llevando a cabo las capacitaciones de jardinería impartidas por INTECAP, avaladas por el Ministerio de Trabajo.
Hoy se realizó trabajo práctico, donde los participantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante la capacitación, demostrando su entusiasmo y dedicación en cada actividad.
Estas acciones son resultado de las gestiones del señor Alcalde, quien continúa promoviendo programas que benefician a los habitantes del municipio. Con estas capacitaciones, se busca brindar a los participantes la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades que les permitan acceder a un empleo digno y próspero.
Medio Ambiente
Capacitación de Jardinería


En el marco de los cursos impartidos de Jardinería Básica, se desarrolló una capacitación donde los participantes aprendieron la técnicas topiario, un procedimiento fundamental para el cuidado y mejoramiento de las plantas.
Gracias al apoyo y gestión del Sr. Alcalde Municipal y el respaldo de la Municipalidad de Moyuta, seguimos fortaleciendo los conocimientos de nuestra gente para el aprovechamiento de nuevas oportunidades en el ámbito productivo y ambiental.
MUNICIPALIDAD DE MOYUTA
Medio Ambiente
Liberación de 250 tortugas marinas en el Tortugario Comunitario de la Aldea La Blanca


El día de ayer se llevó a cabo la liberación de 250 tortugas marinas en el Tortugario Comunitario de la Aldea La Blanca, actividad realizada en la playa de dicha comunidad gracias al apoyo del señor Alcalde Municipal, a través de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal UGAM.
En esta importante jornada participaron iglesias católicas de las aldeas La Blanca, Las Barritas, La Garrita Chapina y Monte rico, así como estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica Aldea Garita Chapina y comunitarios provenientes de diferentes lugares.
La Municipalidad de Moyuta, a través de la UGAM, reafirma su compromiso con la conservación de la fauna marina, destacando que en el tortugario comunitario se han recolectado alrededor de 2,700 huevos durante la actual temporada (junio–agosto).
Con acciones como esta, se fomenta la protección del medio ambiente y se garantiza la preservación de especies que forman parte de nuestro patrimonio natural.
MUNICIPALIDAD DE MOYUTA
-





Desarrollo SocialHace 2 semanasConvivencia Especial en Apoyo a Niños con Discapacidad
-



Salud y Calidad de VidaHace 4 semanasJornada Médica y Charla sobre Medicina Natural
-



Vías de ComunicaciónHace 3 semanasConservación calle de terracería desde Aldea el Arenal hacia caserío Los Bordos
-



Salud y Calidad de VidaHace 4 semanasJornada Médica gratuita



























































