Redes Sociales

Participación Ciudadana

Reunión con la Directora de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado UCEE

Publicado

en

comunicación social

Educación Digna – Infraestructura Moderna

Construcción Escuela Bicentenario, en Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa
El día de ayer con la intermediación de los diputados: Luis Aguirre y Kevyn Escobar Castillo de la bancada CABAL, se sostuvo una exitosa reunión con la Directora de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado UCEE, donde el Señor Alcalde Municipal y-COCODES- de Moyuta, expusieron su descontento, al no tener información de los avances del proyecto denominado: Construcción Escuela Bicentenario.
La Gestión, Incidencia y participación Ciudadana, como gobernanza local, han sido fundamentales para que el día de ayer se nos diera la buena noticia: que la Construcción de la Escuela Bicentenario dará inicio en los primeros días del mes de agosto. Un proyecto soñado, que con las gestiones del señor alcalde Municipal, se inició desde el año 2020 y que estamos a poco tiempo para que inicie la ejecución de este proyecto-. Esta Escuela tendrá una capacidad para una población estudiantil que supere los mil estudiantes, en los diferentes niveles educativos.
Después de un largo camino de gestiones junto a los -COCODES- del municipio, hoy damos un paso histórico para la educación de nuestra niñez, adolescencia y juventud.
“Invertir en la educación es sembrar en el presente, para cosechar en el futuro”

 

 

02
03
04
05
06
07
previous arrow
next arrow

 

Participación Ciudadana

Capacitación con mujeres de distintas comunidades

Publicado

en

comunicación social
La Municipalidad de Moyuta, en coordinación con Banrural y bajo el liderazgo del señor Alcalde Municipal, llevó a cabo una importante capacitación dirigida a mujeres de diferentes comunidades.
El taller se centró en dos ejes principales:
Educación financiera, para fortalecer los conocimientos sobre administración del dinero y fomentar la cultura del ahorro.
Elaboración de jabón todo propósito, como una alternativa productiva para el uso familiar y la generación de ingresos.
Con estas acciones seguimos promoviendo el desarrollo, empoderamiento y bienestar de las mujeres de nuestro municipio.
Municipalidad de Moyuta, trabajando con y para nuestra gente.
MUNICIPALIDAD DE MOYUTA

 

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
previous arrow
next arrow

 

 

Leer más

Participación Ciudadana

Taller de Prevención de Drogas y sus Consecuencias

Publicado

en

comunicación social
En la Escuela Primaria e Instituto Básico de Telesecundaria de Aldea El Paraíso se realizó un importante taller sobre “Prevención de Drogas y sus Consecuencias”, impartido por la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótico de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los estudiantes recibieron información clave sobre los riesgos del consumo de drogas y la importancia de tomar decisiones responsables para su futuro.
Esta actividad se desarrolló gracias al apoyo y gestión del Señor Alcalde Municipal, reafirmando su compromiso con la educación y el bienestar de la juventud de Moyuta.
MUNICIPALIDAD DE MOYUTA

 

02
03
04
05
06
07
08
previous arrow
next arrow
Leer más

Participación Ciudadana

Reunión en Aldea la Barrona Moyuta

Publicado

en

comunicación social
El día de hoy se llevó a cabo una importante reunión en Aldea la Barrona Moyuta, en donde se trató el tema de Prevención de Extorsiones y sus Consecuencias.
Esta reunión fue impartida por (UPCV) Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia en coordinación con la Dirección Municipal de la Mujer (DMM).
El objetivo principal de esta reunión es concientizar y brindar herramientas a la población para disminuir las extorsiones en la comunidad, fortaleciendo la seguridad y el bienestar de todos.
En dicha comunidad los comunitarios agradecieron el apoyo y gestión del señor Alcalde Municipal, porque por medio de estas capacitaciones la población puede tener la certeza de que el tema de seguridad ciudadana es una de la prioridades en esta administración y de esta manera se continúa trabajando por la paz, la seguridad y el desarrollo de Moyuta.
MUNICIPALIDAD DE MOYUTA

 

03
04
05
06
07
08
09
10
previous arrow
next arrow
Leer más

Tendencia