Limpieza y Ornato
Limpieza y una charla ambiental en la Playa de La Barrona


El señor Alcalde sigue impulsando acciones en favor del medio ambiente y la educación en nuestro municipio. Como parte de su gestión y proyección en este ámbito, hoy se llevó a cabo una jornada de limpieza y una charla ambiental en la Playa de La Barrona, con la participación de docentes y estudiantes de la Escuela Urbana Rural Mixta de la comunidad.
Esta actividad, organizada por la Unidad de Gestión Ambiental Municipal, tuvo como objetivo no solo mantener limpia nuestra playa, sino también concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar y proteger nuestros recursos naturales.
El Alcalde estuvo presente durante la jornada, demostrando su compromiso con el bienestar de nuestra comunidad y el cuidado de nuestros espacios naturales. ¡Sigamos trabajando juntos por un Moyuta más limpio y sostenible!
Municipalidad de Moyuta
Leer más
Limpieza y Ornato
Jornada de limpieza en Playa La Barrona


¡Unidos por un ambiente más limpio y saludable!
En conmemoración de los 30 años del Día Mundial del Ambiente, fecha que se celebra cada 5 de junio desde el año 1996, se llevó a cabo una importante jornada de limpieza en Playa La Barrona.
Debido al desborde y al fuerte oleaje que afectó la zona en días anteriores, esta actividad conmemorativa tuvo que ser pospuesta hasta esta fecha, priorizando siempre la seguridad de todos los participantes.
El principal objetivo de esta jornada fue eliminar los residuos arrastrados por el mar hacia la comunidad, contribuyendo así a la protección de nuestro ecosistema y al cuidado de uno de los espacios naturales más importantes de nuestro municipio.
En esta significativa actividad participaron alumnos de la Universidad de San Carlos de Guatemala, integrantes del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, así como la presencia del señor alcalde municipal de Moyuta y el Gobernador Departamental de Jutiapa, quienes reafirmaron su compromiso con la conservación del medio ambiente.
Municipalidad de Moyuta
Limpieza y Ornato
Trabajando hoy para prevenir las emergencias del mañana


Como parte de las acciones de mitigación y prevención durante la presente temporada de lluvias, el señor Alcalde Municipal realizó una visita de supervisión a los trabajos de apertura de la Bocana en Playa La Barrona, una labor estratégica que se ejecuta con la maquinaria municipal para garantizar el flujo natural del agua hacia el mar.
La apertura de esta bocana permite un mejor desfogue de las corrientes y cuerpos de agua que desembocan en la zona, contribuyendo a reducir el riesgo de inundaciones que podrían afectar a las familias de las comunidades costeras. Estas acciones representan una medida preventiva fundamental para proteger vidas, viviendas, cultivos e infraestructura durante el invierno.
Además de beneficiar a las comunidades del municipio de Moyuta, este trabajo tiene un impacto positivo en sectores vecinos de la hermana República de El Salvador, fortaleciendo la seguridad y resiliencia de toda la región fronteriza ante los efectos de las lluvias.
La Municipalidad de Moyuta continúa impulsando acciones concretas y oportunas para atender las necesidades de la población, trabajando con responsabilidad y compromiso por el bienestar de las familias y el desarrollo de nuestras comunidades.
Municipalidad de Moyuta
Limpieza y Ornato
Jornada de Deschatarrización en apoyo a los Juegos Magisteriales 2026


En vísperas de los Juegos Magisteriales Departamentales 2026, que se desarrollarán en Ciudad Pedro de Alvarado, se llevó a cabo una importante jornada de deschatarrización y limpieza en Aldea Poza del Llano y sus alrededores, como parte de las acciones orientadas a fortalecer espacios más limpios, ordenados y saludables para recibir este importante evento.
Esta labor contó con la valiosa participación de alumnos de la escuela de las comunidad, personal del destacamento del Ejército de Guatemala de Aldea El Obraje, personal municipal y personal de salud, quienes unieron esfuerzos bajo la coordinación del señor Alcalde Municipal.
Estas acciones reflejan el compromiso y la coordinación interinstitucional en beneficio de la población, demostrando que el trabajo en equipo es fundamental para proyectar una mejor imagen y brindar condiciones adecuadas para el desarrollo de actividades de gran relevancia para nuestro municipio
Muncipalidad de Moyuta
-





Vías de ComunicaciónHace 4 semanasConservación calles internas de terracería Colonia El Maestro Cabecera Municipal
-





Desarrollo SocialHace 4 semanasUn espacio de cercanía y apoyo para las familias de Aldea San Andrés
-





Desarrollo SocialHace 4 semanasFortaleciendo la formación y el bienestar de nuestra juventud











































