Desarrollo Social
Clausura de los talleres impartidos a vecinos


Hoy celebramos con mucha alegría la clausura de los talleres impartidos a vecinos que, con esfuerzo y dedicación, decidieron aprender un oficio para transformar sus vidas. Durante la actividad, los participantes recibieron sus diplomas y montaron pequeños estands donde demostraron todo lo aprendido.
Durante el acto, se hizo entrega de diplomas a los participantes de los cursos:
Técnicas y operaciones en los servicios de camarero/a de hotel.
Técnicas modernas en los servicios de mesero, bar y restaurante.
Técnicas para la preparación de alimentos y menús para emprender un negocio.
Jardinería básica.
Este gran proyecto fue posible gracias al apoyo del Sr. Alcalde y al trabajo en conjunto con el Ministerio de Trabajo, que impulsan oportunidades para el crecimiento y desarrollo de nuestra gente.
Además, los capacitadores motivaron a los participantes con mensajes llenos de ánimo, invitándolos a confiar en sus habilidades y a poner en marcha lo aprendido. Fue un evento lleno de inspiración y orgullo para todos los presentes.
¡Gracias a quienes hicieron esto posible! En Moyuta seguimos avanzando con oportunidades que transforman vidas.
Leer más
Desarrollo Social
Reunión del COMUDE correspondiente al mes de octubre de 2026


¡Moyuta avanza mediante el diálogo y la coordinación!.
Hoy se llevó a cabo la reunión del COMUDE correspondiente al mes de octubre de 2026, presidida por el señor Alcalde Municipal, donde se abordaron temas de gran relevancia para el desarrollo de nuestro municipio en áreas como salud, educación, infraestructura y seguridad.
De manera especial, se contó con la presencia del Coronel Navarro, Comandante del Primer Batallón de Infantería del Ejército de Guatemala, quien participó en este espacio para abordar temas de importancia para Moyuta y para nuestro país, fortaleciendo la coordinación y el diálogo en beneficio de nuestras comunidades.
Estos espacios permiten unir esfuerzos, escuchar las necesidades de la población y continuar impulsando acciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las familias moyutecas.
Municipalidad de Moyuta
Desarrollo Social
Salas de Terapia Física y del Habla de la Municipalidad de Moyuta


¡Celebramos a nuestros niños con mucha alegría!
En las Salas de Terapia Física y del Habla de la Municipalidad de Moyuta, se compartió un momento especial con los niños que asisten los días miércoles y jueves.
Por iniciativa del señor Alcalde Municipal, y con el apoyo de personas que se acercan a nuestras oficinas para contribuir con la niñez, se entregaron regalos a cada uno de los pequeños, llenando este día de sonrisas y alegría.
Porque cada sonrisa cuenta y cada detalle puede hacer la diferencia.
Municipalidad de Moyuta
Desarrollo Social
Entrega de Ayuda Humanitaria – COMRED


¡Solidaridad que llega cuando más se necesita!
El día de hoy se realizó la entrega de ayuda humanitaria a familias de Aldea Los Achiotes y Barrio Bernal Díaz del Castillo, quienes resultaron afectadas tras perder sus viviendas a causa de incendios.
Esta ayuda fue gestionada por la COMRED de la Municipalidad de Moyuta, dirigida por el señor Alcalde Municipal, quien realizó las solicitudes correspondientes ante la CONRED para brindar apoyo a las personas afectadas y contribuir a sobrellevar este difícil momento.
En la entrega participaron personal de la Municipalidad de Moyuta, representantes de SE-CONRED, la Contraloría General de Cuentas, quienes verificaron los elementos entregados, así como los COCODES de las comunidades beneficiadas, fortaleciendo la transparencia y coordinación en la atención a las familias.
Desde la Municipalidad de Moyuta continuamos sumando esfuerzos y gestionando apoyo para estar cerca de quienes más lo necesitan.
Municipalidad de Moyuta
-



Vías de ComunicaciónHace 4 semanasConservación de calle de terracería hacia Aldea Barra El Jiote
-



Jornadas MédicasHace 4 semanasJornada Médica Gratuita en Caserío El Paso
-



CapacitacionesHace 4 semanasCapacitación Preventiva
-





Sin categoríaHace 3 semanasCONSERVACIÓN DE CALLE DE TERRACERÍA DESDE ALDEA EL ARENAL HACIA CASERÍO LOS ÁNGELES.























































