Servicios Sociales
Entrega del Bono Social, Bono Salud y Bono Nutrición, en comunidades de Moyuta Sur


La Municipalidad de Moyuta, en apoyo al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), llevó a cabo la entrega del Bono Social, Bono Salud y Bono Nutrición en Ciudad Pedro de Alvarado, beneficiando a las comunidades de Moyuta Sur.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal apoyar a las familias más necesitadas, ayudando a reducir los índices de pobreza en nuestra región.
El Bono Social fue otorgado a las familias más vulnerables, fortaleciendo nuestro compromiso de trabajar unidos para mejorar la Seguridad Alimentaria en Moyuta.
Con esta entrega, buscamos asegurar que los beneficiarios cumplan con los requisitos de salud, educación y nutrición para los niños, garantizando así su bienestar y desarrollo integral.
MUNICIPALIDAD DE MOYUTA
Leer más
Servicios Sociales
Donación será destinada al beneficio de personas con necesidades especiales de nuestro municipio


La Municipalidad de Moyuta, por medio del Señor Alcalde Municipal, expresa su más sincero agradecimiento a Casa Fe, del Hospital de Obras Sociales del Hermano Pedro, ubicado en la ciudad de Antigua Guatemala, por la valiosa donación de catorce (14) sillas de ruedas, un (1) andador y un (1) par de muletas.
Dicha contribución será destinada al beneficio de personas con necesidades especiales de nuestro municipio, reafirmando así el compromiso de esta administración municipal con la inclusión, la solidaridad y el bienestar social de la población.
El Señor Alcalde Municipal manifestó su profundo reconocimiento por este noble gesto, destacando que “la unión de esfuerzos entre instituciones y personas de buen corazón nos permite llevar esperanza y mejores condiciones de vida a quienes más lo necesitan”.
Municipalidad de Moyuta.
Servicios Sociales
Taller de Prevención de Drogas y sus Consecuencias


Se desarrolló el taller de “Prevención de Drogas y sus Consecuencias”, impartido por la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica SGAIA, de la Policía Nacional Civil, en el Colegio Hermano Pedro de Ciudad Pedro de Alvarado.
La actividad estuvo dirigida a estudiantes de los niveles Preprimaria y Primaria, con el propósito de brindar información valiosa sobre los peligros y efectos negativos que ocasiona el consumo de drogas, así como fortalecer en la niñez valores y hábitos que contribuyan a una vida sana y responsable.
Estas acciones forman parte del compromiso institucional por generar conciencia en la población estudiantil desde edades tempranas, fomentando la prevención y el rechazo a las adicciones.
El taller se llevó a cabo gracias al apoyo y gestión del Señor Alcalde, quien continúa impulsando programas en beneficio de la educación, formación y bienestar de la niñez y juventud de nuestro municipio.
MUNICIPALIDAD DE MOYUTA.
Servicios Sociales
Programa de Aporte Económico al Adulto Mayor


Con el firme apoyo del Sr. Alcalde y gracias a la gestión del Ministerio de Trabajo, a través de la Oficina del Adulto Mayor, se ha logrado gestionar el Programa de Aporte Económico al Adulto Mayor, que brinda un apoyo mensual a personas de 65 años en adelante que se encuentran en situación de vulnerabilidad dentro del municipio.
Fruto de estas gestiones, se realizó la entrega de resoluciones a más de 289 abuelitos y abuelitas del municipio de Moyuta, Jutiapa, quienes fueron notificados para comenzar a recibir este importante beneficio.
Este programa permite mejorar la calidad de vida de muchos hombres y mujeres de la tercera edad, reafirmando el compromiso de la Municipalidad con sus adultos mayores.
Con estos resultados, se destacan las acciones de gestión, coordinación y compromiso municipal, en beneficio del pueblo de Moyuta.
MUNICIPALIDAD DE MOYUTA
-
Medio AmbienteHace 3 semanas
Liberación de 250 tortugas marinas en el Tortugario Comunitario de la Aldea La Blanca
-
Salud y Calidad de VidaHace 4 semanas
Servicio de traslado para pacientes hacia distintos centros hospitalarios en la Ciudad de Guatemala
-
Salud y Calidad de VidaHace 3 semanas
Taller sobre “Violencia Sexual y Acoso Escolar” en Aldea El Rodeo
-
Medio AmbienteHace 4 semanas
Capacitación de Jardinería