Redes Sociales

Infraestructura

Construcción puente general Manuel José arce frontera la hachadura Pedro de Alvarado

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El señor Alcalde Municipal de Moyuta, Jutiapa, participó en un evento transcendental de carácter internacional, donde participaron autoridades de la República de El Salvador y Guatemala, entre dichas autoridades: Ministro de Obra Públicas y de Transporte, Gobierno de El Salvador: Edgar Romeo Rodríguez y por Guatemala: Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda; Javier Maldonado, Diputado Maynor Estuardo Castillo, Gobernador Departamental de Jutiapa; Henry Aguirre González y como autoridad Municipal de Moyuta el Señor Alcalde Municipal.
El fin primordial del evento era dar a conocer a las autoridades de ambos países el inicio de los trabajos del proyecto denominado: CONSTRUCCIÓN PUENTE GENERAL MANUEL JOSÉ ARCE FRONTERA LA HACHADURA – PEDRO DE ALVARADO, MOYUTA, JUTIAPA. Durante el desarrollo de la agenda los funcionarios dieron a conocer que con este proyecto se pretende modernizar el paso fronterizo, el cual debe cumplir con las normas internacionales durante eventos climatológicos, de igual manera agilizar la actividad comercial.
El Alcalde Municipal después del acto protocolario estableció una mesa técnica con el señor Ministro Javier Maldonado, Gobernador de Jutiapa, Diputado Maynor Castillo y líderes comunitarios, donde de manera explícita propone: que ante la ejecución de dicho puente es necesario la planificación de un proyecto que permita la fluidez del comercio internacional, sin afectar el área comercial y residencial de Ciudad Pedro de Alvarado, por lo que solicita la creación de un bulevar de cuatro carriles que permita separar el transporte de comercio internacional de la localidad de Ciudad Pedro de Alvarado y con esto evitar y resolver la problemática vehicular existente.
El señor Ministro Javier Maldonado, responde: que la propuesta presentada por El Alcalde de Moyuta, es viable e interesante como una respuesta a un plan de acción, por lo que se comprometió ante los líderes comunitarios, agendar a la brevedad posible una visita al municipio con el fin de realizar un recorrido sobre el área geográfica propuesta por el alcalde, para buscar la probabilidad del proyecto y a la vez supervisar el proyecto de asfalto en ejecución de Ciudad Pedro de Alvarado a La Barrona.
Una vez más el señor Alcalde le solicitó al Ministro que de manera urgente se le de mantenimiento a las carreteras de terracería que le competen a COVIAL, quien se comprometió a viabilizar los trámites para que COVIAL resuelva lo antes posible la problemática que afecta a las comunidades que dependen de estas carreteras con característica departamental.
Municipalidad de Moyuta
02
previous arrow
next arrow

Infraestructura

Ampliación de la Escuela Primaria de Aldea El Quequesque

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Hemos dado un paso importante para el futuro de nuestras niñas y niños. Ya inició el proyecto de la ampliación de la Escuela Primaria de Aldea El Quequesque, Moyuta, Jutiapa.
Esta obra representa más y mejores espacios para aprender, crecer y construir sueños, brindando a la comunidad educativa un entorno más adecuado para la formación de las nuevas generaciones.
Con la visión y el compromiso del señor Alcalde Municipal, la Municipalidad de Moyuta continúa impulsando y gestionando proyectos que generan oportunidades y transforman nuestras comunidades.
¡Las obras que construyen futuro ya están en marcha!
Municipalidad de Moyuta

 

02
previous arrow
next arrow

 

 

Leer más

Infraestructura

Supervisando el avance de una obra de gran importancia

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El señor Alcalde Municipal realizó una supervisión a los trabajos que se desarrollan en la construcción del Puente Vehicular en Aldea Bernal Díaz del Castillo, obra que permitirá mejorar la conexión vial hacia Aldea El Sitio.
Durante el recorrido, se verificó el avance de los trabajos y las acciones que se están ejecutando para hacer realidad este importante proyecto, que contribuirá a brindar una vía más segura y accesible para las familias y comunidades que utilizan este tramo, especialmente durante la temporada de lluvias.
Desde la Municipalidad de Moyuta continuamos trabajando y dando seguimiento a las obras que generan desarrollo y mejores condiciones para nuestras comunidades.
Municipalidad de Moyuta

 

 

 

02
previous arrow
next arrow
Leer más

Infraestructura

Supervisión de avances en la construcción de la Escuela Bicentenario en Ciudad Pedro de Alvarado

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El señor alcalde municipal, acompañado por el señor Gobernador Departamental, realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción de la Escuela Bicentenario en Ciudad Pedro de Alvarado, con el objetivo de constatar los importantes avances que presenta esta trascendental obra educativa.
Durante el recorrido, las autoridades verificaron el progreso de la infraestructura, la cual representa una inversión en el futuro de la niñez y juventud del municipio. Este proyecto contribuirá significativamente al fortalecimiento de la educación, brindando espacios modernos, seguros y adecuados para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El señor alcalde expresó su satisfacción por el avance de los trabajos y destacó que esta obra tendrá un impacto positivo en el desarrollo social y educativo de la región, generando mayores oportunidades para las presentes y futuras generaciones.
Municipalidad de Moyuta

 

 

 

02
previous arrow
next arrow

 

 

Leer más

Tendencia