Redes Sociales

Desarrollo Social

Mesa técnica desarrollada en el Congreso de la República

Publicado

en

EL ALCALDE DE MOYUTA, ROBERTO MARROQUÍN, PARTICIPA ACTIVAMENTE EN MESA TÉCNICA PARA LA ADQUISICIÓN DE DRAGAS QUE BENEFICIARÁ A COMUNIDADES COSTERAS.
El señor alcalde municipal, Roberto Marroquín, formó parte de la mesa técnica desarrollada en el Congreso de la República, en la que se impulsa el proyecto de adquisición de siete sistemas de dragado que beneficiarán a las zonas costeras del país a partir del año 2027.
En esta importante jornada de trabajo, el alcalde Marroquín se reunió junto a diputados del Congreso de la República, alcaldes de la región sur y autoridades del Ministerio de Finanzas y del Ministerio de la Defensa Nacional, con el objetivo de gestionar la inclusión del proyecto en el Presupuesto Nacional 2026.
Estas dragas permitirán atender necesidades urgentes de las comunidades costeras, enfocándose en:
✅ Desazolve de canales colapsados
✅ Prevención de inundaciones
✅ Protección de la pesca y medios de vida familiares
✅ Conservación de humedales y ecosistemas
✅ Reforzamiento de la seguridad alimentaria en zonas vulnerables
Municipios beneficiados:
📍 Moyuta – Jutiapa
📍 La Avellana – Santa Rosa
📍 Iztapa – Escuintla
📍 Chuirirín – Suchitepéquez
📍 Sipacate – El Paredón – Escuintla
📍 La Blanca – Ocós – San Marcos
📍 Río Dulce – Livingston – Izabal
Además, se suman al proceso técnico los municipios de:
📍 San José y Nueva Concepción – Escuintla
Con el compromiso de los alcaldes participantes y el respaldo de los diputados involucrados, se está construyendo una solución sostenible y de largo plazo para los desafíos que enfrenta la región sur del país.
La Municipalidad de Moyuta, bajo el liderazgo del alcalde Roberto Marroquín, reafirma su compromiso de seguir gestionando con responsabilidad y visión de futuro en beneficio de todas las comunidades moyuteca.
Municipalidad de Moyuta

 

 

 

 

 

02
previous arrow
next arrow

Desarrollo Social

Primera presentación de las señoritas aspirantes a Flor de la Feria Pedrofer 2026

Publicado

en

Así fue la primera presentación de las señoritas aspirantes a Flor de la Feria Pedrofer 2026
Se llevó a cabo una elegante cena de bienvenida, dando inicio a su proceso de preparación rumbo a esta importante representación.
Les deseamos muchos éxitos en este hermoso camino.

 

Leer más

Desarrollo Social

Visitas domiciliares a adultos mayores de distintas comunidades del municipio

Publicado

en

comunicación social
A través de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, por instrucciones del señor Alcalde Municipal, se realizaron visitas domiciliares a adultos mayores de distintas comunidades del municipio, priorizando a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema.
Durante las visitas se entregaron kits de medicamentos básicos y raciones de arroz fortificado con frijoles enlatados, con el propósito de apoyar y atender sus principales necesidades.
 Municipalidad de Moyu

 

 

02
previous arrow
next arrow
Leer más

Desarrollo Social

Entrega del Bono Social, Bono Salud, Educación y Nutricional a más de 360 personas beneficiadas, a través del (MIDES)

Publicado

en

comunicación social
Bajo la coordinación del señor alcalde municipal y mediante un trabajo interinstitucional, se llevó a cabo la entrega del Bono Social, Bono Salud, Educación y Nutricional a más de 360 personas beneficiadas, a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
Las entregas se realizaron en Ciudad Pedro de Alvarado y en la Cabecera Municipal, priorizando a las familias que más lo necesitan, reafirmando el compromiso de acercar los programas sociales a la población más vulnerable del municipio.
 Municipalidad de Moyuta

 

 

02
previous arrow
next arrow
Leer más

Tendencia