Redes Sociales

Desarrollo Social

Realizándose un recorrido encabezado por el Señor Alcalde Municipal

Publicado

en

Comunicación Social
Hoy fue un día muy exitoso para la población moyuteca, ya que se tuvo la presencia de los diputados: Luis Aguirre, Kevin Escobar Castillo y Mario Velásquez Pérez de la banca CABAL, El Señor Ministro Comunicaciones infraestructura y Vivienda, El Señor Alcalde Municipal Roberto Marroquín y COCODES de las 105 comunidades del municipio de Moyuta.
Dicha comisión obedece al compromiso que tenia el Señor Ministro con la población. Realizándose un recorrido encabezado por el Señor Alcalde Municipal, en el tramo carretero de Ciudad Pedro de Alvarado hacia aldea La Barrona
La visita fue un éxito, ya que se lograron los siguientes objetivos:
– Se evaluó el estado actual del proyecto y se identificaron las áreas de mejora.
– Se discutieron las posibles soluciones para reactivar el proyecto.
– Se establecieron compromisos fijando como fecha 27 de marzo para que la empresa ejecutora del proyecto, se reúna con El Ministerio de Comunicaciones y Dirección General de Caminos con el propósito de planificar la reactivación del proyecto.
De igual manera el Señor Alcalde resaltó la necesidad de los mejoramientos de calles que le competen a COVIAL, quienes se comprometieron para el mes de junio a iniciar los trabajos.
Y en seguimiento al gestiones que se vienen realizando, una vez mas el Señor Alcalde solicitó que las peticiones expuestas y planificadas como la Escuela Bicentenario, sea retomada como se acordó.
A la vez, el Señor Ministerio por petición del Señor Alcalde se comprometió a darle seguimiento al estudio para asfaltado de la carretera de aldea El Arenal hacia Aldea El Paraíso, dicho estudio qué ya existe en la Dirección General de Caminos.
El Señor Alcalde, hizo hincapié, en la planificación de proyectos de pavimentación para las rutas de Moyuta hacia La Cañada, del Rodeo hacías San Isidro, del Sacamil hacia Las Lomas y Laureles, como también de Ciudad Pedro de Alvarado hacia aldea Las Flores, planificación qué ya está en El Fondo Social de Solidaridad FSS, a lo que también se le dará seguimiento a través del Ministerio de Comunicaciones y los diputados presentes.
Otra de las peticiones resueltas, ha sido el cambio de todos los agentes mandos de la Policía Nacional Civil de las Estaciones de Ciudad Pedro de Alvarado y Moyuta, ya que ya se cuenta con nuevos elementos y nuevos mandos al frente de la Seguridad del Municipio.
Los COCODES una vez más, agradecieron al Señor Alcalde por la buena gestión y a los señores Diputados por la importante intermediación para que pronto se culmine el Proyecto de asfaltado hacia playa La Barrona, Moyuta, Jutiapa, así como también las diferentes peticiones.
Municipalidad de Moyuta.

 

 

02
previous arrow
next arrow

Desarrollo Social

Primera presentación de las señoritas aspirantes a Flor de la Feria Pedrofer 2026

Publicado

en

Así fue la primera presentación de las señoritas aspirantes a Flor de la Feria Pedrofer 2026
Se llevó a cabo una elegante cena de bienvenida, dando inicio a su proceso de preparación rumbo a esta importante representación.
Les deseamos muchos éxitos en este hermoso camino.

 

Leer más

Desarrollo Social

Visitas domiciliares a adultos mayores de distintas comunidades del municipio

Publicado

en

comunicación social
A través de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, por instrucciones del señor Alcalde Municipal, se realizaron visitas domiciliares a adultos mayores de distintas comunidades del municipio, priorizando a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema.
Durante las visitas se entregaron kits de medicamentos básicos y raciones de arroz fortificado con frijoles enlatados, con el propósito de apoyar y atender sus principales necesidades.
 Municipalidad de Moyu

 

 

02
previous arrow
next arrow
Leer más

Desarrollo Social

Entrega del Bono Social, Bono Salud, Educación y Nutricional a más de 360 personas beneficiadas, a través del (MIDES)

Publicado

en

comunicación social
Bajo la coordinación del señor alcalde municipal y mediante un trabajo interinstitucional, se llevó a cabo la entrega del Bono Social, Bono Salud, Educación y Nutricional a más de 360 personas beneficiadas, a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
Las entregas se realizaron en Ciudad Pedro de Alvarado y en la Cabecera Municipal, priorizando a las familias que más lo necesitan, reafirmando el compromiso de acercar los programas sociales a la población más vulnerable del municipio.
 Municipalidad de Moyuta

 

 

02
previous arrow
next arrow
Leer más

Tendencia