Desarrollo Social
Reunión Importante para el Desarrollo de Moyuta


El Sr. Alcalde sostuvo una reunión crucial con el Viceministro de Infraestructura, Alejandro García, donde expuso y solicitó la creación de un bulevar que conectará con el nuevo puente en la frontera entre Guatemala y El Salvador. Este proyecto tiene como objetivo principal agilizar el paso de vehículos pesados, trailers y transporte comercial que cruzan por la frontera de Ciudad Pedro de Alvarado.
La frontera de Ciudad Pedro de Alvarado es una de las más importantes del país en términos de exportación e importación, generando uno de los ingresos aduaneros más altos de Guatemala. Sin embargo, el tránsito constante de vehículos pesados ha traído consigo varios desafíos, como la congestión vial, accidentes y altos niveles de contaminación visual y auditiva.
El bulevar propuesto por nuestro Alcalde no solo mejorará significativamente la fluidez del comercio y transporte en la región, sino que también contribuirá a la seguridad vial y al bienestar de nuestros pobladores. Al desviar el tráfico pesado, se reducirán los accidentes y se mejorará la calidad de vida de los residentes al disminuir el ruido y la contaminación.
Además, este proyecto refleja el compromiso del Sr. Alcalde con el desarrollo sostenible y el progreso de Moyuta. El trabajo presentado muestra una planificación detallada y una visión clara en pro del desarrollo del municipio.
Seguimos trabajando incansablemente para construir un Moyuta más seguro, próspero y sostenible.
Municipalidad de Moyuta
Leer más
Desarrollo Social
Conmemorando el Día Internacional de la Mujer


La Municipalidad de Moyuta, la Dirección Municipal de la Mujer (DMM), con el apoyo COPIJ colectivo para la participación de la infancia y la juventud, PROPEVI, Ministerio publico oficina de atención ciudadana y atención a la victima y los centros de salud Distrito Norte y Distrito Sur.
Durante el evento, los asistentes disfrutaron de un momento ameno, compartiendo y rieron, además de recibir breves charlas y deleitarse de una deliciosa refacción.
Estos eventos ayudan a promover la equidad y a dar visibilidad a la importancia de apoyar a las mujeres moyutecas.
Agradecemos a los siguientes contribuyentes por su generosidad al donar hermosos regalos:
Cooperativa Moyután.
Boutique y Zapatería Leidy Asencio.
Flor de María Godoy García.
Francisco Martínez (Hostal Don Pancho)
La Nevería.
Casa Blanca.
Despensas y Surtidoras S.A.
Agro servició La Bendición de Don Luis Farfán.
Agencias Way.
Clínica San Patricio.
Clínica Nuestra Señora de Fátima.
Darío Cipriani.
Vilma Sosa.
Desarrollo Social
Reunión ordinaria de COMUDE


Este día, se llevó a cabo la reunión ordinaria de COMUDE, en la que se discutieron temas importantes relacionados con el desarrollo y bienestar. de nuestro municipio
En la reunión, se abordaron temas como: Seguridad Ciudadana, Salud Integral, Educación, Seguridad Alimentaria y Nutricional, entre otros.
Es de esta manera como se verifica y evalúa el desempeño de las instituciones y de igual manera se reactivan los compromisos interinstitucionales, en beneficio del municipio de Moyuta, Jutiapa.
Municipalidad de Moyuta.
Desarrollo Social
Reunión de Líderes comunitarios de Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa


“La gestión para la finalización de la carretera hacia aldea La Barrona y la construcción de La Escuela Bicentenario, ha sido un proceso complejo, pero al final solo persigue tener una obra de calidad.
El Señor Alcalde Municipal y Cocodes del municipio, sostuvieron una reunión exitosa, con El Ministro de Comunicaciones, Dirección General de Caminos y la buena intermediación de los diputados Luis Aguirre y el diputado Kevyn Escobar Castillo.
Compromisos establecidos: Visita de inspección para el 19 de marzo del Vice ministerio de Infraestructura y Vivienda, la Dirección General de Caminos, constructoras adjudicadas y alcalde municipal juntamente con los 105 Cocodes, esto con el fin de finalizar el Proyecto de pavimento hacia la Barrona y la Construcción de La Escuela Bicentenario!