Servicios Sociales
Entrega de filtros de agua ONIL en la comunidad de Montaña Verde


Gracias a la generosidad de Helps International, en conjunto con nuestra Municipalidad y el apoyo de los hijos del Sr. Alcalde hemos podido llevar a cabo una importante entrega de filtros de agua ONIL en la comunidad de Montaña Verde. Nuestros vecinos, que han sufrido los estragos de las recientes inundaciones y se han quedado sin acceso a agua potable, ahora cuentan con una herramienta vital para garantizar su salud y bienestar.
Durante la entrega, también se brindó una capacitación sobre el uso correcto de estos filtros, asegurando que las familias puedan utilizarlos de la mejor manera y así mantener el agua limpia y segura para su consumo diario.
Esta iniciativa no solo proporciona una solución inmediata, sino que también empodera a la comunidad con el conocimiento necesario para enfrentar futuros desafíos. Agradecemos profundamente a Helps International por su apoyo y compromiso con nuestra querida comunidad de Montaña Verde.
Leer más
Servicios Sociales
Jornada pasamos con los vecinos de Aldea El Pinito


Qué bonita jornada pasamos con los vecinos de aldea El Pinito. Más allá de entregar un apoyo, se trató de encontrarnos, platicar y cuidarnos entre todos.
Como iniciativa de nuestro Alcalde y el compromiso de estar siempre cerca de las comunidades. No solo llegamos a entregar prendas de vestir, vitaminas, desinfectante y garrafones de agua pura, sino también a compartir un mensaje que nos toca de cerca: la salud de los nuestros empieza en casa.
Platicamos detenidamente sobre cómo prevenir la hepatitis. Recordamos que un gesto tan sencillo como desinfectar nuestras manos, limpiar el hogar y purificar bien el agua que toman nuestros hijos marca una diferencia enorme para mantener las enfermedades lejos de la familia.
Muchas gracias a todos los vecinos por recibirnos y por el tiempo para escuchar estas charlas. Con el respaldo de nuestro Alcalde, seguimos trabajando en el terreno, donde verdaderamente se conocen las necesidades de Moyuta.
Municipalidad de Moyuta
Servicios Sociales
Apertura de la Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH)


La Municipalidad de Moyuta, a través de los miembros del Concejo Municipal, participó en el acto oficial de apertura de la Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), un importante paso que fortalece la presencia institucional en el municipio y acerca los servicios de esta entidad a la población de Moyuta y de la región.
En esta significativa actividad estuvieron presentes el Gobernador Departamental, autoridades de la región, representantes de distintas instituciones y vecinos, quienes acompañaron este acontecimiento que representa un avance en el fortalecimiento del acceso a los derechos y la atención ciudadana.
El señor Alcalde Municipal ve con buenos ojos la apertura de la Auxiliatura de la PDH en Moyuta, al considerar que su funcionamiento contribuirá al fortalecimiento institucional del municipio, facilitando el acceso de la población a los servicios que brinda esta importante entidad y promoviendo una mayor cercanía entre las instituciones y la ciudadanía.
La Municipalidad de Moyuta reafirma su compromiso de continuar respaldando las iniciativas que impulsen el desarrollo, fortalezcan las instituciones y generen mayores beneficios para todos los moyutecos.
Municipalidad de Moyuta
Desarrollo Social
Seguimos llevando apoyo a nuestras comunidades


En una importante visita realizada al Caserío Los Bordos, se hizo entrega de apoyo social a familias de la comunidad, beneficiándolas con raciones de alimentos , ropa y frascos de vitaminas , contribuyendo así a su bienestar y calidad de vida.
Estas acciones continúan desarrollándose por instrucciones del señor Alcalde Municipal, quien mantiene como prioridad acercar ayuda y asistencia a las familias del municipio.
Municipalidad de Moyuta
-





Desarrollo SocialHace 2 semanasManos que Transforman, mujeres que inspiran
-



Desarrollo SocialHace 3 semanasEntrega de alimentos nutritivos de VISAN-MAGA a menores diagnosticados con desnutrición aguda moderada
-



Desarrollo SocialHace 3 semanasJornada de evaluación realizada en el CADI del casco urbano de Moyuta y en el CADI de Aldea Pino Santa Cruz
-



Desarrollo SocialHace 3 semanasSalud que llega a nuestras comunidades













































