Desarrollo Social
Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer


En el marco de la conmemoración del ❞𝐃𝐢́𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐍𝐨 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐋𝐚 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫❞, La Municipalidad de Moyuta a través de la Dirección Municipal de la Mujer -DMM- y el apoyo de COPIJ, ha realizado una actividad de concientización y recreativa exponiendo la importancia de denunciar y no ser víctima de cualquier tipo de violencia.
Leer más
Desarrollo Social
Reunión del COMUDE correspondiente al mes de octubre de 2026


¡Moyuta avanza mediante el diálogo y la coordinación!.
Hoy se llevó a cabo la reunión del COMUDE correspondiente al mes de octubre de 2026, presidida por el señor Alcalde Municipal, donde se abordaron temas de gran relevancia para el desarrollo de nuestro municipio en áreas como salud, educación, infraestructura y seguridad.
De manera especial, se contó con la presencia del Coronel Navarro, Comandante del Primer Batallón de Infantería del Ejército de Guatemala, quien participó en este espacio para abordar temas de importancia para Moyuta y para nuestro país, fortaleciendo la coordinación y el diálogo en beneficio de nuestras comunidades.
Estos espacios permiten unir esfuerzos, escuchar las necesidades de la población y continuar impulsando acciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las familias moyutecas.
Municipalidad de Moyuta
Desarrollo Social
Salas de Terapia Física y del Habla de la Municipalidad de Moyuta


¡Celebramos a nuestros niños con mucha alegría!
En las Salas de Terapia Física y del Habla de la Municipalidad de Moyuta, se compartió un momento especial con los niños que asisten los días miércoles y jueves.
Por iniciativa del señor Alcalde Municipal, y con el apoyo de personas que se acercan a nuestras oficinas para contribuir con la niñez, se entregaron regalos a cada uno de los pequeños, llenando este día de sonrisas y alegría.
Porque cada sonrisa cuenta y cada detalle puede hacer la diferencia.
Municipalidad de Moyuta
Desarrollo Social
Entrega de Ayuda Humanitaria – COMRED


¡Solidaridad que llega cuando más se necesita!
El día de hoy se realizó la entrega de ayuda humanitaria a familias de Aldea Los Achiotes y Barrio Bernal Díaz del Castillo, quienes resultaron afectadas tras perder sus viviendas a causa de incendios.
Esta ayuda fue gestionada por la COMRED de la Municipalidad de Moyuta, dirigida por el señor Alcalde Municipal, quien realizó las solicitudes correspondientes ante la CONRED para brindar apoyo a las personas afectadas y contribuir a sobrellevar este difícil momento.
En la entrega participaron personal de la Municipalidad de Moyuta, representantes de SE-CONRED, la Contraloría General de Cuentas, quienes verificaron los elementos entregados, así como los COCODES de las comunidades beneficiadas, fortaleciendo la transparencia y coordinación en la atención a las familias.
Desde la Municipalidad de Moyuta continuamos sumando esfuerzos y gestionando apoyo para estar cerca de quienes más lo necesitan.
Municipalidad de Moyuta



























































