Con gran euforia se ha vivido el ingreso de la Antorcha de la Libertada, por un grupo de jóvenes moyutecos que se han reunido y han querido formar y aportar en estas Fiestas Patrias.
El señor Alcalde Municipal ha participado y recibido dicha Antorcha y les ha expuesto a la población que ha compartido también en esta actividad Cívica, el compromiso y el apoyo a los jóvenes moyutecos, en el tema de educación y el fortalecimiento económico que se ha obtenido por parte de nuestra Municipalidad y la participación de todos para que estas fiestas se celebran sin ningún inconveniente.
Culminando con la quema de pólvora y un baile social que los jóvenes han podido llevar a cabo gracias al apoyo del señor Alcalde y el comercio moyuteco.
En esta ocasión, los vecinos de Aldea Las Minas fueron beneficiados con una importante Jornada Médica, donde se brindó atención médica gratuita , medicamentos sin costo y raciones alimenticias para cada familia participante
Estas acciones son posibles gracias a las gestiones del señor Alcalde Municipal, quien continúa priorizando la salud de nuestra población. Seguiremos llegando a más comunidades, llevando apoyo a quienes más lo necesitan.
El señor alcalde municipal realizó una visita de supervisión al CAIMI de Moyuta, donde sostuvo una importante reunión de trabajo junto a representantes del Área de Salud de Jutiapa y con la presencia del Gobernador Departamental, con el objetivo de dar seguimiento a las gestiones orientadas al fortalecimiento de este importante centro asistencial en equipamiento y personal.
Durante el encuentro se establecieron compromisos y acciones concretas para avanzar en el proceso de categorización del CAIMI, permitiendo que pueda cumplir de manera integral con los servicios establecidos por la cartera de salud. Así mismo, el señor alcalde reiteró su compromiso de continuar gestionando el fortalecimiento de la infraestructura y recursos indispensables para mejorar la calidad de atención que reciben los habitantes del municipio.
Estas acciones reflejan el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones, uniendo esfuerzos para fortalecer los servicios de salud y garantizar una atención más eficiente, oportuna y digna para la población moyuteca.
Como parte del compromiso de la administración municipal con el desarrollo social, la sana convivencia y la seguridad ciudadana, se realizó un importante conversatorio comunitario en Barrio Centro de Salud y Barrio La Reforma, en coordinación con la UPCV, generando espacios de diálogo, reflexión y prevención de la violencia para beneficio de las familias moyutecas.
Durante la actividad, también se hizo entrega de bolsas de alimentos a vecinos de ambas comunidades, reafirmando el interés de la gestión encabezada por el señor alcalde municipal, quien siempre ha demostrado su preocupación y compromiso con la seguridad del municipio, así como con el bienestar de las familias que más lo necesitan.
Seguimos impulsando acciones que fortalecen la unidad, la participación ciudadana y el bienestar de nuestra gente, porque juntos construimos un mejor Moyuta.