Redes Sociales

Vías de Comunicación

Planificación de una carretera paralela tipo autopista

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El Señor Alcalde Municipal, recibe hoy en Ciudad Pedro de Alvarado la Comisión Presidencial representada por los funcionarios siguientes: Ing. Carlos Figueroa (Vice Ministro de Infraestructura y Vivienda), Lic. Fernando Rodas (Vice-Ministro del Quinto Viceministerio de Gobernación), Ing. Víctor Hugo Guzmán (Vice-Ministro del MAGA), Lic. Leonel Molina (Jefe de Modernización de Aduanas), Lic. Eduardo Alejos (Representante de Migración), General de Brigada Vinicio Bautista (Subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional y el Sr. Henry Aguirre Gobernador Departamental de Jutiapa.
Los funcionarios dan a conocer que la comisión tiene como objetivo primordial dar respuesta inmediata a la petición y propuesta del Señor Alcalde Municipal de Moyuta, quien en reunión con el Señor Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Javier Maldonado y el Señor Presidente Constitucional, expuso la necesidad de la planificación de un proyecto innovador que permita mejorar las condiciones del comercio internacional, llevando a cabo la planificación de una carretera paralela tipo autopista, que permita separar el transporte comercial del casco urbano de Ciudad Pedro de Alvarado, creando instalaciones aduanales competitivas y modernas, con el fin de mejorar la viabilidad vehicular y evitar que la población y comercio local sigan sufriendo accidentes y bloqueos innecesarios por la carencia de un bulevar que separe las actividades del comercio Internacional.
El Señor Alcalde, extendió sus agradecimientos al Señor Presidente Alejandro Giammattei, por haber tomado en cuenta su petición en beneficio del municipio de Moyuta y de todo el comercio internacional.
Durante el recorrido, se tomaron coordenadas geográficas en diferentes áreas propuestas para dicho proyecto, con el fin de llevar a cabo la ´planificación de los estudios correspondientes y de esta manera formalizar una propuesta de desarrollo económico.
En dicha comisión fue importante la participación del Lic. Leonel Molina (Jefe de Modernización de Aduanas), quien expuso que de llevarse a cabo el proyecto la Aduana de Ciudad Pedro de Alvarado se convertiría en una Aduana modelo y moderna que mejoría la viabilidad del tránsito y de los trámites de los transportistas, evitando las largas y cansadas colas existentes.
El señor Alcalde Municipal, hace un llamado al Señor Presidente para que el uso de las instalaciones de la aduana actual y el puente Arce existente, sea aprovechado para recibir a nuestros turistas.
Al final del recorrido se acordó por los participantes de la comisión, continuar con la planificación de un proyecto que traerá mejor recaudación, resguardo a la población de la localidad de Ciudad Pedro de Alvarado y seguridad al turista como también al Comercio Internacional. El Señor Alcalde finaliza agradeciendo a nuestro Creador y agradece a los funcionarios por su participación, poniendo en las manos de Dios dicho Proyecto.
Municipalidad de Moyuta
Arrow
Arrow
Slider

Vías de Comunicación

Reparación y Mantenimiento de calle Aldea El Chagüite

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El señor Alcalde Municipal comprometido con su gente, realiza coordinacines para la ejecución de proyectos como la reparación y mantenimiento de calles. Trabajo que se realizó en aldea El Chagüite con el apoyo del COCODE y vecinos comunitarios quienes se sienten agradecidos por dicho proyecto.
Con el objetivo de mejorar las vías de comunicación vehicular y peatonal y de esta manera contribuir con el desarrollo de las comunidades del municipio de Moyuta.
Municipalidad de Moyuta.
Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Vías de Comunicación

Reparación y Mantenimiento de calle de la comunidad La Sorpresa

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Comprometido con el desarrollo del municipio de Moyuta, nuestro Alcalde Municipal desde inicios de la administración se han venido realizando los trabajos de reparación y mantenimiento de las calles del Municipio de Moyuta, en esta ocasión se ha realizado dicho trabajo en el centro de la comunidad La Sorpresa.
Proyecto que mejora las vías de comunicación vehicular y peatonal, para lograr obtener un mayor desarrollo.
Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Vías de Comunicación

Reparación y Mantenimiento de calle en Aldea Centro Administrativo

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Gracias a la coordinación del señor alcalde Municipal se sigue trabajando en la reparación y mantenimiento de las calles de las diferentes comunidades del municipio de Moyuta, trabajo que se ha realizado en las calles internas de aldea Centro Administrativo.
Trabajos que se realizan con el apoyo de COCODES y comunitarios, con el objetivo de mejorar las vías de comunicación vehicular y peatonal y de esta manera contribuir al desarrollo de las comunidades del municipio de Moyuta.
Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia