Redes Sociales

Vías de Comunicación

Planificación de una carretera paralela tipo autopista

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El Señor Alcalde Municipal, recibe hoy en Ciudad Pedro de Alvarado la Comisión Presidencial representada por los funcionarios siguientes: Ing. Carlos Figueroa (Vice Ministro de Infraestructura y Vivienda), Lic. Fernando Rodas (Vice-Ministro del Quinto Viceministerio de Gobernación), Ing. Víctor Hugo Guzmán (Vice-Ministro del MAGA), Lic. Leonel Molina (Jefe de Modernización de Aduanas), Lic. Eduardo Alejos (Representante de Migración), General de Brigada Vinicio Bautista (Subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional y el Sr. Henry Aguirre Gobernador Departamental de Jutiapa.
Los funcionarios dan a conocer que la comisión tiene como objetivo primordial dar respuesta inmediata a la petición y propuesta del Señor Alcalde Municipal de Moyuta, quien en reunión con el Señor Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Javier Maldonado y el Señor Presidente Constitucional, expuso la necesidad de la planificación de un proyecto innovador que permita mejorar las condiciones del comercio internacional, llevando a cabo la planificación de una carretera paralela tipo autopista, que permita separar el transporte comercial del casco urbano de Ciudad Pedro de Alvarado, creando instalaciones aduanales competitivas y modernas, con el fin de mejorar la viabilidad vehicular y evitar que la población y comercio local sigan sufriendo accidentes y bloqueos innecesarios por la carencia de un bulevar que separe las actividades del comercio Internacional.
El Señor Alcalde, extendió sus agradecimientos al Señor Presidente Alejandro Giammattei, por haber tomado en cuenta su petición en beneficio del municipio de Moyuta y de todo el comercio internacional.
Durante el recorrido, se tomaron coordenadas geográficas en diferentes áreas propuestas para dicho proyecto, con el fin de llevar a cabo la ´planificación de los estudios correspondientes y de esta manera formalizar una propuesta de desarrollo económico.
En dicha comisión fue importante la participación del Lic. Leonel Molina (Jefe de Modernización de Aduanas), quien expuso que de llevarse a cabo el proyecto la Aduana de Ciudad Pedro de Alvarado se convertiría en una Aduana modelo y moderna que mejoría la viabilidad del tránsito y de los trámites de los transportistas, evitando las largas y cansadas colas existentes.
El señor Alcalde Municipal, hace un llamado al Señor Presidente para que el uso de las instalaciones de la aduana actual y el puente Arce existente, sea aprovechado para recibir a nuestros turistas.
Al final del recorrido se acordó por los participantes de la comisión, continuar con la planificación de un proyecto que traerá mejor recaudación, resguardo a la población de la localidad de Ciudad Pedro de Alvarado y seguridad al turista como también al Comercio Internacional. El Señor Alcalde finaliza agradeciendo a nuestro Creador y agradece a los funcionarios por su participación, poniendo en las manos de Dios dicho Proyecto.
Municipalidad de Moyuta
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
previous arrow
next arrow

Vías de Comunicación

Se realizan los trabajos de mantenimiento en el pozo mecánico de Barrio La Reforma

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Se realizan los trabajos de mantenimiento en el pozo mecánico de barrio La Reforma con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable en los sectores que este abastece, es por ello que el servicio se ha mantenido irregular.
Esperamos su comprensión, al finalizar estos trabajos de mantenimiento se reanudará el servicio regular.
03
04
05
06
02
previous arrow
next arrow

 

 

Leer más

Vías de Comunicación

Conservación de calle de terracería desde Aldea Las Tablas Hacia Aldea El Garrobo

Publicado

en

Bajo la Dirección del Sr. Alcalde Municipal, se han realizado los trabajos de Conservación de calle de terracería desde Aldea Las Tablas Hacia Aldea El Garrobo.
Trabajos que se realizan con el objetivo primordial de mejorar el paso peatonal, la locomoción vehicular y así mismo beneficiando a las familias para la movilización de productos que contribuyen a la economía dentro del municipio.
MUNICIPALIDAD DE MOYUTA

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
previous arrow
next arrow
Leer más

Vías de Comunicación

Conservación calle de Terracería desde Aldea Colonia Antigua hacia Aldea el Nuevo Amanecer

Publicado

en

Bajo la Dirección del Sr. Alcalde Municipal, se realizan los trabajos de Conservación calle de Terracería desde Aldea Colonia Antigua hacia Aldea el Nuevo Amanecer, Moyuta.
Estos trabajos se realizan con el objetivo primordial de mejorar el paso peatonal, la locomoción vehicular y así mismo beneficiando a las familias para la movilización de sus productos que contribuyen a la economía dentro del municipio.
MUNICIPALIDAD DE MOYUTA

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
previous arrow
next arrow

 

Leer más

Tendencia

Copyright © 2024. Municipalidad de Moyuta. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales.