Servicios Sociales
Entrega de 3,200 raciones alimenticias de 8,000, en la cabecera municipal de Moyuta


Gracias a las gestiones realizadas por el señor Alcalde Municipal ante la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -SE-CONRED-, Ministerio de Desarrollo Social –MIDES- a través del COE Municipal, se obtuvieron 8,000 raciones de alimentos, dando inicio el día de hoy, la entrega para 3,200 familias que han sido beneficiadas con azúcar, maseca, frijol, arroz, avena, aceite y sal.
Esta entrega se ha realizado en compañía, como fiscalizadores, del Diputado Maynor Castillo y el Gobernador Departamental Henry Orlando Aguirre, que corresponde a la emergencia por los estragos ocasionados por los ciclones Blas y Celia.
Municipalidad de Moyuta
Leer más
Servicios Sociales
Jornada pasamos con los vecinos de Aldea El Pinito


Qué bonita jornada pasamos con los vecinos de aldea El Pinito. Más allá de entregar un apoyo, se trató de encontrarnos, platicar y cuidarnos entre todos.
Como iniciativa de nuestro Alcalde y el compromiso de estar siempre cerca de las comunidades. No solo llegamos a entregar prendas de vestir, vitaminas, desinfectante y garrafones de agua pura, sino también a compartir un mensaje que nos toca de cerca: la salud de los nuestros empieza en casa.
Platicamos detenidamente sobre cómo prevenir la hepatitis. Recordamos que un gesto tan sencillo como desinfectar nuestras manos, limpiar el hogar y purificar bien el agua que toman nuestros hijos marca una diferencia enorme para mantener las enfermedades lejos de la familia.
Muchas gracias a todos los vecinos por recibirnos y por el tiempo para escuchar estas charlas. Con el respaldo de nuestro Alcalde, seguimos trabajando en el terreno, donde verdaderamente se conocen las necesidades de Moyuta.
Municipalidad de Moyuta
Servicios Sociales
Apertura de la Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH)


La Municipalidad de Moyuta, a través de los miembros del Concejo Municipal, participó en el acto oficial de apertura de la Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), un importante paso que fortalece la presencia institucional en el municipio y acerca los servicios de esta entidad a la población de Moyuta y de la región.
En esta significativa actividad estuvieron presentes el Gobernador Departamental, autoridades de la región, representantes de distintas instituciones y vecinos, quienes acompañaron este acontecimiento que representa un avance en el fortalecimiento del acceso a los derechos y la atención ciudadana.
El señor Alcalde Municipal ve con buenos ojos la apertura de la Auxiliatura de la PDH en Moyuta, al considerar que su funcionamiento contribuirá al fortalecimiento institucional del municipio, facilitando el acceso de la población a los servicios que brinda esta importante entidad y promoviendo una mayor cercanía entre las instituciones y la ciudadanía.
La Municipalidad de Moyuta reafirma su compromiso de continuar respaldando las iniciativas que impulsen el desarrollo, fortalezcan las instituciones y generen mayores beneficios para todos los moyutecos.
Municipalidad de Moyuta
Desarrollo Social
Seguimos llevando apoyo a nuestras comunidades


En una importante visita realizada al Caserío Los Bordos, se hizo entrega de apoyo social a familias de la comunidad, beneficiándolas con raciones de alimentos , ropa y frascos de vitaminas , contribuyendo así a su bienestar y calidad de vida.
Estas acciones continúan desarrollándose por instrucciones del señor Alcalde Municipal, quien mantiene como prioridad acercar ayuda y asistencia a las familias del municipio.
Municipalidad de Moyuta
-



Desarrollo SocialHace 4 semanasReunión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo (COMUDE)
-



Recreación y DeportesHace 4 semanasOlimpiadas Escolares de Atletismo 2026
-





Desarrollo SocialHace 2 díasManos que Transforman, mujeres que inspiran
-



Desarrollo SocialHace 1 semanaElección Mister Aniversario 2026















































