Sin categoría
Segunda parte de la entrevista realizada a nuestro alcalde.
Sin categoría
Desfile en conmemoración de los 202 años de independencia patria de Guatemala


Este día en La Cabecera Municipal de Moyuta, se llevo acabo el desfile como parte de la celebración de los 202 años de Independencia en Guatemala.
Hubo participación de diferentes centros educativos, también se pudo apreciar la presentación de diferentes carrozas, todo esto en conmemoración del 202 año de Independencia Patria.
Municipalidad de Moyuta
Desarrollo Social
Ingreso de la Antorcha de la Libertada


Con gran euforia se ha vivido el ingreso de la Antorcha de la Libertada, por un grupo de jóvenes moyutecos que se han reunido y han querido formar y aportar en estas Fiestas Patrias.
El señor Alcalde Municipal ha participado y recibido dicha Antorcha y les ha expuesto a la población que ha compartido también en esta actividad Cívica, el compromiso y el apoyo a los jóvenes moyutecos, en el tema de educación y el fortalecimiento económico que se ha obtenido por parte de nuestra Municipalidad y la participación de todos para que estas fiestas se celebran sin ningún inconveniente.
Culminando con la quema de pólvora y un baile social que los jóvenes han podido llevar a cabo gracias al apoyo del señor Alcalde y el comercio moyuteco.
Sin categoría
Se solicitó dar seguimiento al reforzamiento de bordas dañadas


El Señor Alcalde Municipal de Moyuta, Jutiapa a través de la Comision Departamental de Medio Ambiente [CODEMA] y Gobernador Departamental, solicitó dar seguimiento al reforzamiento de bordas y la recuperación de bordas dañadas por las crecientes que cada año presentan el río Paz.
A petición del señor Alcalde se procedió a visitar distintos puntos del cause del rio Paz, donde se constató que la Municipalidad a realizado trabajos de mitigación, para salvaguardar la vida de los vecinos ya que debido a las lluvias en estas temporadas las bordas han sufrido daños, lo cual ocasiona inundaciones que conlleva pérdidas para los vecinos.
Las comunidades de la costa sur de nuestro municipio se vuelven vulnerables, ya que también el asolvamiento que hay en diferentes puntos y en la desembocadura del rio en aldea La Barrona, presentan peligro para las familias en estos lugares.
Municipalidad de Moyuta
-
Desarrollo SocialHace 4 semanas
Entrega del Bono Social en Ciudad Pedro de Alvarado
-
Participación CiudadanaHace 4 semanas
Reunión ordinaria de COMUDE correspondiente al mes de septiembre
-
Desarrollo SocialHace 4 semanas
Entrega del Bono Social
-
Desarrollo SocialHace 3 semanas
Celebración de los 202 años de Independencia en Guatemala