Redes Sociales

Infraestructura

Entrega de Instituto Aldea La Montaña

Publicado

en

La educación es uno de los ejes principales en la administración municipal, es por ello que era primordial brindar unas instalaciones adecuadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se realizó la entrega oficial del Instituto Básico por Cooperativa incluyendo mobiliario que beneficiará a los jóvenes de aldea La Montaña y comunidades circunvecinas.
El señor Alcalde realizó compromisos con la comunidad educativa, con el fin de velar por el bienestar de las instalaciones del centro educativo.
Arrow
Arrow
Slider
Municipalidad de Moyuta

Infraestructura

Construcción puente general Manuel José arce frontera la hachadura Pedro de Alvarado

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El señor Alcalde Municipal de Moyuta, Jutiapa, participó en un evento transcendental de carácter internacional, donde participaron autoridades de la República de El Salvador y Guatemala, entre dichas autoridades: Ministro de Obra Públicas y de Transporte, Gobierno de El Salvador: Edgar Romeo Rodríguez y por Guatemala: Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda; Javier Maldonado, Diputado Maynor Estuardo Castillo, Gobernador Departamental de Jutiapa; Henry Aguirre González y como autoridad Municipal de Moyuta el Señor Alcalde Municipal.
El fin primordial del evento era dar a conocer a las autoridades de ambos países el inicio de los trabajos del proyecto denominado: CONSTRUCCIÓN PUENTE GENERAL MANUEL JOSÉ ARCE FRONTERA LA HACHADURA – PEDRO DE ALVARADO, MOYUTA, JUTIAPA. Durante el desarrollo de la agenda los funcionarios dieron a conocer que con este proyecto se pretende modernizar el paso fronterizo, el cual debe cumplir con las normas internacionales durante eventos climatológicos, de igual manera agilizar la actividad comercial.
El Alcalde Municipal después del acto protocolario estableció una mesa técnica con el señor Ministro Javier Maldonado, Gobernador de Jutiapa, Diputado Maynor Castillo y líderes comunitarios, donde de manera explícita propone: que ante la ejecución de dicho puente es necesario la planificación de un proyecto que permita la fluidez del comercio internacional, sin afectar el área comercial y residencial de Ciudad Pedro de Alvarado, por lo que solicita la creación de un bulevar de cuatro carriles que permita separar el transporte de comercio internacional de la localidad de Ciudad Pedro de Alvarado y con esto evitar y resolver la problemática vehicular existente.
El señor Ministro Javier Maldonado, responde: que la propuesta presentada por El Alcalde de Moyuta, es viable e interesante como una respuesta a un plan de acción, por lo que se comprometió ante los líderes comunitarios, agendar a la brevedad posible una visita al municipio con el fin de realizar un recorrido sobre el área geográfica propuesta por el alcalde, para buscar la probabilidad del proyecto y a la vez supervisar el proyecto de asfalto en ejecución de Ciudad Pedro de Alvarado a La Barrona.
Una vez más el señor Alcalde le solicitó al Ministro que de manera urgente se le de mantenimiento a las carreteras de terracería que le competen a COVIAL, quien se comprometió a viabilizar los trámites para que COVIAL resuelva lo antes posible la problemática que afecta a las comunidades que dependen de estas carreteras con característica departamental.
Municipalidad de Moyuta
Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Infraestructura

Ampliación de escuela de educación pre-primaria Barrio El Maestro

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Con el Objetivo de ofrecer un mejor ambiente educativo a los estudiantes, se realiza la construcción de tres salones de clases para que de esta manera los docentes logren alcanzar las competencias establecidas.
Gracias a la coordinación y planificación de nuestro Alcalde Municipal, se continúa apoyando a la población estudiantil, siendo la educación uno de los ejes principales para la administración municipal.
Municipalidad de Moyuta
Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Infraestructura

Avances de la construcción del Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI)

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El señor Alcalde Municipal supervisa personalmente los avances de la construcción del Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI), para otorgar a la población espacios dignos en temas de salud y reafirmando así su compromiso de una Moyuta en desarrollo.
El nuevo Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) consiste en la construcción de un nuevo espacio, el cual busca mejorar el acceso a salud sin costo y tener cobertura a servicios específicos materno-infantil de manera gratuita y accesible para toda la población moyuteca.
Municipalidad de Moyuta
Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia