Medio Ambiente
Ordenamiento vial
Por instrucciones del señor Alcalde Municipal, a travez del Juzgado de Asuntos Municipales y el acompañamiento de la Policia Nacional Civil, se ha realizado un operativo en las calles con afluencia vehicular de la cabecera municipal, para la verificación del cumplimiento de las medidas que fueron impuestas en el ordenamiento vial.
Durante el operativo se confiscaron varios vehículos por no acatar ciertas medidas, como:
-No estacionarse en Linea Roja.
-Impedir la libre locomoción, de vehículos y/o peatones, ya que pueden ocasionar accidentes.
Los operativos se realizan atendiendo el llamado de los propios vecinos, quienes solicitan remover de sus calles los vehículos abandonados y chatarra, mismos que se convierten en obstáculos de las áreas peatonales y vehiculares, así como focos de contaminación.
Rogamos a la población, respetar los reglamentos viales y así evitar notificaciones o el levantamiento de su vehículo, ya que deberá pagar los gastos ocasionados.
Trabajamos y motivamos al amigo moyuteco a ser parte de este cambio positivo para Moyuta, la visión es convivir en un ambiente ordenado y limpio.
Puede denunciar cualquier anomalia de este tipo en el Juzgado de Asuntos Municipales o con los Policías Municipales.
Municipalidad de Moyuta
Leer más
Medio Ambiente
Entrega de árboles forestales y frutales a vecinos y vecinas de distintas comunidades del municipio


¡Comprometidos con el cuidado del medio ambiente!
La Municipalidad de Moyuta continúa impulsando acciones en beneficio de nuestro entorno. A través de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM) y la Dirección Municipal de la Mujer (DMM), se realizó la entrega de árboles forestales y frutales a vecinos y vecinas de distintas comunidades del municipio, promoviendo la reforestación y la conservación de los recursos naturales.
Esta importante entrega fue posible gracias a la donación realizada por la Cooperativa El Recuerdo y a las gestiones efectuadas por la Municipalidad de Moyuta, permitiendo que estos árboles lleguen a manos de familias comprometidas con el cuidado del medio ambiente.
Estas acciones son impulsadas por el señor Alcalde Municipal, quien mantiene firme su compromiso con la protección ambiental y la construcción de un Moyuta más verde y sostenible para las futuras generaciones.
Agradecemos a la Cooperativa El Recuerdo por sumarse a este esfuerzo conjunto, así como a todas las personas que participaron en esta iniciativa que contribuye al bienestar de nuestro planeta.
Municipalidad de Moyuta
Medio Ambiente
El señor alcalde municipal informa a la población sobre las acciones que se han estado realizando ante los recientes incendios forestales


La Municipalidad de Moyuta, en coordinación con el señor Alcalde Municipal, informa a la población sobre las acciones que se han estado realizando ante los recientes incendios forestales registrados en las comunidades de Las Tablas, El Toro y San Andrés, los cuales han provocado serios daños materiales y también a nuestro entorno natural el cual representa un riesgo para las familias del sector.
Gracias a las labores del personal de la Municipalidad de Moyuta en trabajo conjunto y solidario con la Brigada contra Incendios de CONRED, COCODES de aldeas cercanas, Soldados del Destacamento Militar de El Obraje y bomberos de ASOMBOMD, se ha logrado atender esta emergencia con compromiso y valentía. Hacemos un llamado a la conciencia de todos los vecinos para prevenir este tipo de situaciones, evitando quemas innecesarias y reportando cualquier incidente a las autoridades. Cuidar nuestros recursos naturales es responsabilidad de todos. Juntos podemos proteger la vida, nuestro entorno y el futuro de Moyuta.
Municipalidad de Moyuta
Medio Ambiente
Cuando el fuego avanza, también lo hace el compromiso.


Durante esta temporada, el personal de la Municipalidad de Moyuta, en coordinación con los Bomberos de Moyuta, ha estado trabajando incansablemente para combatir los incendios forestales que amenazan nuestros recursos naturales y la seguridad de nuestras comunidades.
Cada jornada representa esfuerzo, valentía y amor por nuestra tierra. Detrás de cada imagen hay hombres y mujeres que, con responsabilidad y entrega, unen fuerzas para proteger nuestros bosques y prevenir mayores daños.
Hacemos un llamado a la conciencia de todos: evitar las quemas innecesarias y reportar cualquier conato de incendio. Cuidar nuestro entorno es una tarea compartida.
Proteger la naturaleza hoy, es asegurar el futuro de Moyuta mañana.
Municipalidad de Moyuta
-



Desarrollo SocialHace 4 semanasCongresillo Juegos Magisteriales 2026
-



Desarrollo SocialHace 4 semanasAcercando bienestar y esperanza a nuestras comunidades
-



Jornadas MédicasHace 4 semanasSalud Sigue Llegando a Más Familias Moyutecas
-



Vías de ComunicaciónHace 4 semanasConservación de calles internas de terracería Barrio El Mirador Parte Alta CPA


















































