Por dirección del señor Alcalde Municipal se han realizado los trabajos de mejoramiento del área en donde se ubica el pozo mecánico que abastece de agua potable al tanque de barrio El Calvario.
Previendo algún desperfecto que pueda ocurrir al sistema del mismo para seguir brindando un servicio a la población, de agua potable sin ningún inconveniente.
Gracias a la excelente planificación y coordinación del Sr. Alcalde, hemos iniciado el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable en Aldea Poza del Llano, Moyuta, Jutiapa. Este esfuerzo beneficiará directamente a las comunidades de Poza del Llano y La Tejera, garantizando un acceso confiable a este recurso vital para mejorar la calidad de vida de las familias.
El proyecto incluye en su mayoría, la instalación de tubería de 4 pulgadas, diseñada para optimizar el flujo y la presión del agua. Con esta obra, se está asegurando que cada vivienda cuente con un suministro adecuado y constante de agua potable, lo que contribuirá a evitar desabastecimientos y mejorar las condiciones de salud e higiene de todos los habitantes.
Este es un esfuerzo prioritario dentro de la gestión municipal, reflejando el firme compromiso del Alcalde con el bienestar de la población y la mejora de los servicios esenciales que impactan directamente el día a día de nuestras comunidades. Con este avance, seguimos construyendo un futuro más próspero y saludable para todos.
Gracias a la planificación y coordinación del Señor Alcalde, seguimos trabajando por el desarrollo de nuestras comunidades, garantizando el acceso al vital líquido. Este proyecto beneficiará a las familias de las comunidades de: El Salamar, Colonia San Carlos, El Naranjo, Caserío Los Ángeles, Nueva Montúfar y El Paraíso, asegurando un mejor servicio de agua potable.
Con una tubería de 6 pulgadas y una presión de 250 psi, este proyecto traerá un suministro más eficiente y de calidad, reafirmando el compromiso con el bienestar de nuestra gente.
El agua es vida, y con este esfuerzo, seguimos impulsando un Moyuta más próspero y saludable.
Gracias a la generosidad de Helps International, en conjunto con nuestra Municipalidad y el apoyo de los hijos del Sr. Alcalde hemos podido llevar a cabo una importante entrega de filtros de agua ONIL en la comunidad de Montaña Verde. Nuestros vecinos, que han sufrido los estragos de las recientes inundaciones y se han quedado sin acceso a agua potable, ahora cuentan con una herramienta vital para garantizar su salud y bienestar.
Durante la entrega, también se brindó una capacitación sobre el uso correcto de estos filtros, asegurando que las familias puedan utilizarlos de la mejor manera y así mantener el agua limpia y segura para su consumo diario.
Esta iniciativa no solo proporciona una solución inmediata, sino que también empodera a la comunidad con el conocimiento necesario para enfrentar futuros desafíos. Agradecemos profundamente a Helps International por su apoyo y compromiso con nuestra querida comunidad de Montaña Verde.