Redes Sociales

Medio Ambiente

Capacitacion a estudiantes de primaria de la importancia de cuidar nuestros recursos naturales.

Publicado

en

Arrow
Arrow
Slider

#MedioAmbiente

Cultivar en el corazón de nuestros niños la impecable necesidad de cuidar nuestros recursos naturales, tan importantes para su desarrollo humano. Enseñar a temprana edad a cuidar los elementos naturales como la flora , la fauna y nuestras fuentes de agua , entre otros es una obligación para nuestra Administración que proyecta a futuro un municipio que cuida y fomenta el desarrollo de nuestro medio ambiente.

Gracias a la participación del Instituto Nacional de Bosques (INAB) por la colaboración en las importantes capacitaciones que sin duda serán de provecho para nuestros niños moyutecos, de igual forma agradecemos al claustro de maestros de la Escuela Normal Intercultural de nuestra cabecera Municipal por el espacio y colaboración en depositar esta semilla en el corazón de nuestros niños.

#TrabajandoPorTi
#TuMuniMoyuta

Limpieza y Ornato

Aviso importante.

Publicado

en

Leer más

Medio Ambiente

Incendio forestal controlado en la balastrera camino a aldea Bethania

Publicado

en

#IncendioForestal

Ante los continuos incendio Forestales en la Zona , donde gracias a nuestro Padre Celestial no tenemos que lamentar victimas mortales , pero ante tanta adversidad compartimos con los vecinos 10 consejos para continuar previniendo estos feroces incendios.

1. No arrojar cigarrillos ni fósforos al suelo.

2. No encender fuego en el monte en épocas de riesgo.

3. Si se va a hacer una quema, solicitar la autorización oportuna. Además, se aconseja extremar todas las precauciones en su ejecución.

4. En época de riesgo, no utilizar maquinaria agrícola o forestal que pueda generar incendios.

5. Cumplir con las restricciones de acceso a zonas forestales en épocas de riesgo.

6. Extremar las precauciones si se emplea fuego en las actividades agrícolas.

7. Si se divisa un incendio, avisar de manera inmediata al 123 o al teléfono de emergencia de la Comunidad Autónoma correspondiente Municipalidad de Moyuta (7962-4000) . Recordar que la seguridad es el factor más importante, por lo que nunca se debe trabajar sólo.

8. En época de riesgo, no utilizar herramientas que puedan generar chispas.

9. No arrojar basuras fuera de los contenedores habilitados.

10. Por último, recordar que el 95% de los incendios forestales se deben a la acción humana, por lo que debemos poner toda nuestra atención en evitarlos.

#TrabajandoPorTi
#TuMuniMoyuta

Leer más

Medio Ambiente

Comunicado importante

Publicado

en

#MedioAmbiente

Realizamos este comunicado amigos de La Nueva ,ya que tenemos los datos de un vehículo tipo Pickup .Que continuamente esta depositando la basura en callejones y terrenos sin consentimiento ; afectando las fuentes naturales de La Nueva, el cual se estará procesando conforme a la ley de Ambiente de la República de Guatemala.

Esta lucha es de todos amigos y vecinos por lo cual sugerimos mantener vigilados a estos personajes para que podamos preservar nuestras fuentes naturales y cuidar nuestro medio ambiente.

#CulturaDeDenuncia
#TrabajandoPorTi
#TuMuniMoyuta

Leer más

Tendencia