Redes Sociales

Medio Ambiente

-MEDIO AMBIENTE, SUPERVISANDO LAS PRACTICAS PARA PREPARAR LOS DIFERENTES SUELOS PARA LAS SIEMBRAS AGRÍCOLAS 2020-

Publicado

en

Arrow
Arrow
Slider

 

#MedioAmbiente

Nuestras practicas que ya son Tradición en esta época del año , donde amigos agricultores preparan los suelos de diferentes terrenos para poder sembrar la cosecha 2020.

Como Administración velamos por la integridad del bien común y nos vemos en la tarea de aconsejar que no se realice esta practica que daña desde la vida humana hasta el riesgo que corre los suelos , dejamos una breve reseña para que tomemos la conciencia necesaria y realizar todo por el bien común.
Recuerda lo mejor por nuestra Moyuta.

.¿Por qué no debemos quemar el suelo?

La quema del suelo es una práctica bastante común en algunas regiones de nuestras Moyuta se aplica, primordialmente, como medida de control de malezas , también se utiliza para preparar los cultivos para la cosecha, este último cada vez es menos utilizado. Tiene la enorme ventaja de que prácticamente no tiene costo, ya que el fuego se encarga de eliminar las malezas y la única función que cumple el productor, es vigilar el fuego y evitar que se pase a zonas que no se desean quemar.

A pesar de lo anterior, tiene varias desventajas, siendo la principal, el riesgo que tiene para la salud de las personas, el que el fuego se salga de control y ocasione un incendio de proporciones enormes.

Además, el otro grave problema que presenta, es el peligro de que el suelo se erosione si muy próximo a la quema, empieza a llover. Hay que recordar que al quemar el terreno, éste queda sin vegetación, o sea, totalmente desprotegido, y de los materiales quemados, únicamente persisten las cenizas, que son los minerales que las plantas requieren .

PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE A LA OFICINA MUNICIPAL DE LA UGAM AL TEL 7962-4000

Medio Ambiente

Ordenamiento vial

Publicado

en

Arrow
Arrow
Slider
Por instrucciones del señor Alcalde Municipal, a travez del Juzgado de Asuntos Municipales y el acompañamiento de la Policia Nacional Civil, se ha realizado un operativo en las calles con afluencia vehicular de la cabecera municipal, para la verificación del cumplimiento de las medidas que fueron impuestas en el ordenamiento vial.
Durante el operativo se confiscaron varios vehículos por no acatar ciertas medidas, como:
-No estacionarse en Linea Roja.
-Impedir la libre locomoción, de vehículos y/o peatones, ya que pueden ocasionar accidentes.
Los operativos se realizan atendiendo el llamado de los propios vecinos, quienes solicitan remover de sus calles los vehículos abandonados y chatarra, mismos que se convierten en obstáculos de las áreas peatonales y vehiculares, así como focos de contaminación.
Rogamos a la población, respetar los reglamentos viales y así evitar notificaciones o el levantamiento de su vehículo, ya que deberá pagar los gastos ocasionados.
Trabajamos y motivamos al amigo moyuteco a ser parte de este cambio positivo para Moyuta, la visión es convivir en un ambiente ordenado y limpio.
Puede denunciar cualquier anomalia de este tipo en el Juzgado de Asuntos Municipales o con los Policías Municipales.
Municipalidad de Moyuta

Leer más

Medio Ambiente

Siembra de mangle

Publicado

en

Arrow
Arrow
Slider
Como acto conmemorativo al día internacional del Manglar, que es celebrado cada 26 de julio, MARN, CONAP con el apoyo de la Municipalidad de Moyuta a través de UGAM y la oficina forestal, realizamos una charla ambiental con vecinos de aldea La Barrona y Barra el Jiote, posteriormente se realizo la siembra de mangle en estas áreas.
Los manglares están considerados como los ecosistemas más grandes y productivos de nuestro planeta por su gran biodiversidad, su riqueza natural y por la importancia ecológica debido a la flora y fauna que en él habitan.
Municipalidad de Moyuta

Leer más

Gestión Municipal

Reforestación Aldea San Andrés

Publicado

en

Arrow
Arrow
Slider
Gracias a la iniciativa del señor Alcalde, se ha creado el programa de Moyuta Verde y el día de hoy se hizo entrega y siembra de arbolitos en aldea San Andrés.
Vecinos realizaron una reforestación en coordinación con la UGAM (Unidad de Gestión Ambiental Municipal) sembrando un total de 500 arbolitos, esto con el fin de seguir reforestando nuestro municipio.
Los invitamos a que nos apoyen con esta campaña de reforestación.
Porque todos queremos una #MoyutaVerde
Municipalidad de Moyuta

Leer más

Tendencia