Redes Sociales

Seguridad Alimentaria y Nutricional

Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Coordinan esfuerzos en conjunto en pro del mejoramiento y desarrollo de nuestro municipio.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN), del Municipio de Moyuta, se reunió, para coordinar esfuerzos en conjunto en pro del mejoramiento y desarrollo de nuestro municipio, en algunos de los puntos relevantes se trato información de la Tercera Edición de la Maratón Contra la Desnutrición.
#TrabajandoPorTi

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud y Calidad de Vida

Visita de campo a niños en estado de desnutrición

Con el objetivo de velar y cumplir con el compromiso que es la salud y bienestar de la población moyuteca.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Nuestro Alcalde Municipal de Moyuta Administración 2016 – 2020, junto al Secretario de SESAN Juan Carlos Carías, equipo técnico de SESAN y personal del centro de salud de Moyuta, realizaron una visita de campo a niños en estado de desnutrición, los cuales la Municipalidad de Moyuta da el respectivo seguimiento por medio OMSAN ( Oficina de Seguridad Alimentaria y Nutricional ).

Dando inicio la comisión en la cabecera municipal, luego en el área de aldea Pino Santa Cruz, Las Hilas, Obrajito y culminando con Supervisión del Centro de Salud de Aldea Ciudad Pedro de Alvarado.

Todo esto con el objetivo de velar y cumplir con el compromiso que es la salud y bienestar de la población moyuteca. Sabemos que no podemos erradicar la desnutrición, pero juntos a través de la suma de pequeños esfuerzos logramos la diferencia, y así estos niños tengan un mejor presente, para lograr un futuro próspero para todos.

Municipalidad de Moyuta
#TrabajandoPorTi

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Huerto Escolar Pedagógico aldea Las Tablas

El objetivo de mejorar la nutrición en los niños, según la Ley de Alimentación Escolar.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación en apoyo con la Municipalidad de Moyuta y técnico en salud de Ciudad Pedro de Alvarado, realizaron huerto escolar pedagógico en la Escuela de aldea Las Tablas con fines didácticos, permitiendo la producción de hortalizas, especies que serán consumidas por los alumnos de la escuela, complementando la Merienda Escolar con el objetivo de mejorar la nutrición en los niños, según la Ley de Alimentación Escolar.

Municipalidad de Moyuta.
#TrabajandoPorTi

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Participación Ciudadana

Reunión del COMUDE

En la cual se abordaron varios temas de suma importancia para el municipio.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Se llevó a cabo la Reunión de COMUDE, donde contamos con la presencia de los COCODES, parte alta y baja de Moyuta, así mismo con la participación del Lic. Walter Barcenas representante del tribunal supremo electoral y del Señor Cinesio Corado Presidente de la Junta Electoral Municipal, quienes dieron a conocer todo lo relevante a la Consulta Popular de este 15 abril. Se contó con la presencia del Coordinador Regional del Censo Nacional quien dio a conocer la importancia en relación a la actualización de datos de las Tasas Poblacionales que se estará llevando a cabo nivel nacional. Al mismo tiempo la Municipalidad de Moyuta en coordinación con la OMSAN hizo entrega de bolsas de alimento a las madres de niños en estado de desnutrición.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia