Redes Sociales

Educación y Cultura

Culmina diplomado para Educadores Ambientales

Los estudiantes de este programa, fueron capacitados en cuatro distintos módulos estratégicos, en los cuales se les impartió información pedagógica, ambiental, legal y cultural.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En una actividad coordinada por la municipalidad local con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN- el Comité Nacional de Alfabetización -CONALFA- y la Unidad de Gestión Ambiental Municipal – UGAM moyuta, este día fueron certificadas 45 personas quienes están avalados por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y la Facultad de Agronomía (USAC) como Educadores Ambientales con énfasis en Cambio Climático.

Para ser certificados, los estudiantes de este programa, fueron capacitados en cuatro distintos módulos estratégicos, en los cuales se les impartió información pedagógica, ambiental, legal y cultural para el empoderamiento de las capacidades de los educadores y facilitar la réplica de lo aprendido en campo con el fin de lograr concientizar a las comunidades sobre la importancia de la protección y recuperación de los recursos naturales con que cuenta nuestro municipio.

El Alcalde Municipal en su discurso, motivó a los participantes a compartir sus conocimientos en sus comunidades y seguir juntos en ese proceso de convertir a moyuta, en un municipio modelo en gestión ambiental para el resto del mundo.

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación y Cultura

Instituto Básico realiza plaza Típica de Independencia

Realización de fiesta gastronómica en las instalaciones del Parque Central de ésta localidad.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con motivo de la celebración de las fiestas patrias, el Instituto Nacional de Educación Básica -INEB- coordinó juntamente con la Casa de la Cultura de moyuta y la Oficina de Cultura y Deportes moyuta, la realización de fiesta gastronómica en las instalaciones del Parque Central de ésta localidad.

Diferentes platillos se presentaron a los cientos de visitantes y a la terna de jurados calificadores, quienes mostraron su satisfacción con cada uno de éstas delicias gastronómicas.

Caldo de Chunto, Caldo de Gallina Criolla, Recado de Tepezcuintle, Saq Ik, Dulces Típicos, etc fueron parte del menú presentado este día.

Felicitamos a los estudiantes del plantel educativo en mención por ese espíritu de independencia que mostraron este día y a los docentes quienes tomaron la iniciativa de realizar este evento este año.

 

Leer más

Educación y Cultura

Continúan los talleres de Pintura en el área Rural

Culminó el primer taller sobre orientación artística en el área de pintura.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Moyuta en coordinación con la Oficina Municipal de la Mujer y el apoyo del Instituto Nacional de Bosques (INAB), fundación Hábitat para la humanidad, Bullocks Guatemala, Empresa de Estufas Chispa y Mancomunidad el Pacífico. Realizaron una presentación de Proyectos para beneficiar a la población y mejorar sus condiciones de vida. Entre estos se presentaron las estufas ahorradoras de leña, letrinas, eco filtros para purificar el agua, tinacos y presentaciones de viviendas. Así como el mejoramiento de casas a través de varias opciones. También se dio a conocer por parte de INAB la importancia de la reforestación y el cuidado de nuestro medio ambiente.

Leer más

Educación y Cultura

Presentación de Candidatas a Señorita ENBI 2017-2018

Elección y Coronación de la nueva representante de la belleza de ésta casa de estudios.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de ayer fueron presentadas las bellas candidatas para ocupar el cetro de Señorita ENBI 2017-2018, que dejará vacante la Srita. Mádelyn Paola Gil Pérez.

La actividad de Elección y Coronación de la nueva representante de la belleza de ésta casa de estudios se realizará mañana Miércoles 13 de los corrientes en el Salón Municipal a partir de las 08:00 de la mañana.

El claustro de catedráticos, padres de familia y estudiantado en general le invitan a apoyar a su candidata favorita y gozar en familia de este evento social y cultural.

Leer más

Tendencia