Redes Sociales

Medio Ambiente

INAB entrega Incentivos forestales en moyuta

Se realizó la entrega simbólica de incentivos forestales en las modalidades de Protección de Bosques y plantaciones voluntarias con especies maderables finas a familias beneficiadas del municipio.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En un evento realizado en el corredor de la municipalidad local, con la presencia de personal del INAB Guatemala y Heifer International Guatemala, así como representantes de las municipalidades de Cobán, Ixcán El Quiché y Raxruhá, se realizó la entrega simbólica de incentivos forestales en las modalidades de Protección de Bosques y plantaciones voluntarias con especies maderables finas a familias beneficiadas del municipio.

Estas familias beneficiadas provienen de las comunidades de Lomas del Norte, Rinconcito del Norte, Camposanto I, Camposanto II, Samaria, entre otras.

Desde inicios de la presente administración municipal a la fecha, moyuta, a nivel de Franja Transversal del Norte ha logrado absorber el 65% de los incentivos forestales disponibles para ésta Sub Región II (con sede en Fray Bartolomé de las Casas, A. V.), lo que se traduce en aproximadamente Q.1, 500,000.00 de ayuda económica para familias en el programa de este municipio.

Nuestra visión es de que a través de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal – UGAM moyuta y la Regencia Forestal Municipal se supere la cantidad actual en beneficio de las familias interesadas en este lugar.

Actualmente, hemos ayudado a nuestra gente ingresando al programa un aproximado de 900 hectáreas de plantaciones agroforestales, haciendo los trámites correspondientes de Regencia Forestal y generando alternativas que generen desarrollo económico para nuestras familias y promueva la sostenibilidad de los recursos naturales con los que contamos en este momento.

Si usted tiene bosques que desee ingresar al programa de incentivos forestales del INAB, o desea plantar bosques en sus terrenos, acérquese con confianza a nuestra Unidad de Gestión Ambiental, en el segundo nivel del Centro de Formación Empresarial para la Mujer para que podamos brindarle toda la asesoría y apoyo que sean necesarios. Recuerde que el propósito primordial de la creación de nuestro Vivero Agroforestal Municipal, es empoderar económicamente a las familias que voluntariamente quieran unirse al programa.

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Reforestando moyuta

El INAB de Guatemala participó conjuntamente con nosotros en la Campaña de Reforestación en diferentes comunidades del nuestro municipio.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El INAB de Guatemala participó conjuntamente con nosotros en la Campaña de Reforestación en diferentes comunidades del nuestro municipio.

Desde el año 2016, se han gestionado ante esta institución, los incentivos forestales para la protección de más de 3,300 hectáreas de bosques.

Asimismo, con el impuesto del 10% del valor de la madera en pie, se ha logrado que el Vivero Agroforestal Municipal siga funcionando y que más proyectos en favor del medio ambiente, sean posibles.

No todo es obra gris, también hay acciones que impactan y hacen creer que una nueva Guatemala también es posible.

Leer más

Desarrollo Social

Día Municipal de la conciencia Ambiental

Más escuelas y personas particulares uniéndose a nuestra causa.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Más escuelas y personas particulares uniéndose a nuestra causa.

Nuestra meta se ve cada vez más posible, ya que ese sentimiento de amor por nuestra naturaleza se está contagiando conforme pasan las horas.

Gracias a los que siguen en pie y con la mente puesta en la meta.

Leer más

Tendencia